Noticia7 Abr 20172 minutos de lectura

Nace una plataforma online para preparadores laborales y especialistas en Empleo con Apoyo

Portada post Nace una plataforma online para preparadores laborales y especialistas en Empleo con Apoyo

El Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO), la Asociación Española de Empleo con Apoyo (AESE) y DOWN ESPAÑA han creado conjuntamente la Comunidad Virtual de Preparadores Laborales y Especialistas en Empleo con Apoyo. Esta plataforma nace como un foro profesional destinado a favorecer el intercambio de experiencias y conocimiento y facilitar la investigación en cuestiones relacionadas con la actividad de los profesionales implicados en este campo.

Este proyecto conjunto es fruto de una línea de colaboración iniciada por estas entidades en 2015 que ha servido para profundizar en las competencias de los preparadores laborales, diseñar un modelo de Formación de Preparadores Laborales Especialistas en Empleo con Apoyo y, finalmente, promover una comunidad virtual de intercambio profesional.


El Empleo con Apoyo permite a las personas con síndrome de Down acceder a un puesto de trabajo en una empresa normalizada y con la asistencia de un preparador laboral que, poco a poco, va retirando su presencia. Con ello, la persona con síndrome de Down gana en autonomía. Además, la modalidad de inclusión laboral del Empleo con Apoyo viene recogida el artículo 37 de la reciente Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad.