General2 Oct 20192 minutos de lectura

Muñecas con rasgos característicos del síndrome de Down para favorecer la inclusión desde la infancia

Portada post Muñecas con rasgos característicos del síndrome de Down para favorecer la inclusión desde la infancia

TOYSE es una empresa dedicada al diseño y fabricación de muñecas que ha querido colaborar con DOWN ESPAÑA, a través de un convenio y de la creación de unos muñecos con los rasgos físicos comunes en las personas con síndrome de Down. Así, estos pequeños juguetes con versión femenina y masculina -Bruno y Lola-, castaña y rubia, desempeñan una función en favor de la inclusión de las personas de este colectivo.

Fomentar en los niños los valores de compañerismo, igualdad, aceptación e integración es fundamental para que formen parte de una sociedad inclusiva que no discrimine a nadie por su sexo, raza, condición, …etc. Gracias a este tipo de muñecos, los más pequeños podrán familiarizarse con las personas con síndrome de Down, y entender que las diferencias que puede haber entre personas no deben ser un motivo para excluirlas.

La compra de estos muñecos que favorecen la inclusión se puede realizar a través de la página web de TOYSE o en este enlace: https://spanishdolls.es/

Tradición familiar

Toyse, una compañía familiar fundada en los años 60, consiguió reinventarse tras el cierre de la fábrica durante la crisis que se vivió en España en los años 80. Situada en Onil (Alicante), llegó a ser una empresa de 200 trabajadores con productos muy populares como: Baby Mocosete, Pippi Calzaslargas o Rabietas. Pasados unos años desde su clausura, en el año 1996 alguno de los hijos de los fundadores, decidieron volver a la tradición familiar y empezar de nuevo con la fabricación de muñecas.