Educación21 Oct 20192 minutos de lectura

Muay thai, el arte marcial inclusivo que ha enganchado a jóvenes como Antonio

Portada post Muay thai, el arte marcial inclusivo que ha enganchado a jóvenes como Antonio

Desde hace tres años, Antonio entrena con mucho ahínco una disciplina tailandesa milenaria: el muay thai. Se trata de un deporte de contacto al que este joven de 19 años se apuntó para olvidar el acoso escolar. Gracias a este tipo de boxeo, Antonio consiguió sentirse mejor, estar en forma, hacer nuevos amigos y mejorar su autoestima. «He conseguido aprender mucho», ha comentado el joven en una entrevista de Antena 3 Noticias.

Este arte marcial que inculca valores como el sacrificio, el esfuerzo o el respeto, ha motivado tanto a Antonio, que el joven ha seguido probando otras disciplinas. Incluso el kick boxing, donde ha conseguido el cinturón negro. Sin embargo es el muay thai lo que de verdad le ha enganchado. De hecho, el joven ha encontrado un ejemplo a seguir al que además ha conocido: Namsaknoi, el emperador del muay thai. El campeón al que admira el joven ya es toda una leyenda, pues lleva seis años invicto. Antonio recibió con gran ilusión la visita de su ídolo en su club de entrenamiento.  

El luchador habló con su joven seguidor sobre los principios que sigue el muay thai, algo que Antonio ya conocía muy bien.

Además de Antonio, hay alguien más que está encantado con la decisión del joven al apuntarse a muay thai: sus compañeros y entrenadores. «Hoy en día no sabríamos que hacer en el club sin él. Aporta muchísimo. Es todo un campeón», cuenta, Jesús Bellido, su preparador.

Sin duda, la historia de Antonio es todo un ejemplo de esfuerzo y de superación. Ante un problema, ha buscado la manera de volver a levantarse y de centrarse en algo positivo que además le ha ayudado mucho en todos los aspectos.

¡Enhorabuena, Antonio!