Noticia9 Ene 20192 minutos de lectura

Lucas Barrón hace historia en el Dakar

Portada post Lucas Barrón hace historia en el Dakar

El peruano Lucas Barrón y su padre, Jacques, están cumpliendo un sueño compartido: participar juntos en uno de los rallys más duros del mundo, el Dakar. Con ello ha hecho historia ya que se ha convertido en la primera persona con síndrome de Down en participar en esta competición, y lo está haciendo con el dorsal 433 en la categoría UTV Open como copiloto de su padre.

El pasado domingo arrancaban su vehículo con un objetivo en mente: cruzar la meta el próximo 17 de enero, toda una proeza dada la cantidad de abandonos que se producen por la dureza del rally. A su favor, su conocimiento del terreno ya que esta edición se celebra íntegramente en su país, Perú.

No es la primera vez que Lucas ejerce de copiloto de su padre, juntos han participado en La Baja Inka y, el pasado mes de septiembre, en el Dakar Series, una competición que sirve para muchos pilotos como entrenamiento previo al rally Dakar. En él, llegaron los últimos pero muy felices por haber logrado llegar a la meta.

“Si quieres algo especial: trabaja duro y llega a la meta” es el lema de Lucas y lo han puesto en práctica durante el año y medio que lleva entrenando duramente junto a su padre para prepararse para el Dakar.


En esta competición, que empezó el pasado domingo y terminará el día 17 de enero, participan más de 500 pilotos procedentes de todo el mundo que están recorriendo 5.000 km en 10 etapas. Hoy están compitiendo en la tercera que ha comenzado en San Juan de Marcona y terminará en Arequipa.