Noticia12 Dic 04003 minutos de lectura

Los mejores chefs de España se unen para ayudar a niños con síndrome de Down

Portada post Los mejores chefs de España se unen para ayudar a niños con síndrome de Down

Uno de los mayores atractivos de España es su gastronomía. Sus grandes profesionales, reconocidos a nivel internacional, en numerosas ocasiones se involucran en acciones solidarias, una de las más destacadas es ‘ChefsForChildren’. Este proyecto solidario tiene por protagonistas a la cocina y a los niños, pero además cuenta con la participación totalmente altruista de una treintena de los mejores chefs de nuestro país.

El objetivo de ‘ChefsForChildren’ es transmitir a los más pequeños la importancia de alimentarse de forma saludable, a través de divertidos talleres de cocina con reputados chefs, y por otro lado, ayudar a diferentes entidades y asociaciones comprometidas con la infancia.

Este año, ‘ChefsForChildren’ ha elegido a DOWN ESPAÑA como beneficiario de su proyecto y para ello, se organizarán varios talleres de cocina en los que participarán los chefs junto a niños y niñas usuarios de nuestras asociaciones. Además, el próximo 16 de mayo de 2022, se celebrará en el emblemático Hotel Los Monteros de Marbella un evento único que reunirá a los cocineros más reconocidos de nuestro país en un foro gastronómico que culminará con una cena de gala solidaria con un menú excepcional.

Algunos de los principales nombres de la gastronomía y poseedores de Estrellas Michelín que participan en este proyecto son:  Ángel León (Aponiente***), Elena Arzak (Arzak***), Eneko Atxa (Azurmendi***), Jesús Sánchez (Cenador de Amós***), Paolo Casagrande (Lasarte***), Martín Berasategui (Martín Berasategui***), Quique Dacosta (Quique Dacosta***), Toño Pérez (Atrio**), Benito Gómez (Bardal**), Nacho Manzano (Casa Marcial**), los Hermanos Torres (Cocina Hermanos Torres**) o Mario Sandoval (Coque**).

En DOWN ESPAÑA, estamos muy ilusionados por haber sido seleccionados como beneficiarios de un proyecto tan admirable. La iniciativa con la que trabajaremos junto a ‘ChefsForChildren’ es ‘Play Down’, cuyo objetivo potenciar aquellas habilidades en las que los menores con síndrome de Down presentan dificultades durante la etapa educativa, a través del juego.

Para ello, con la colaboración de DOWN MÁLAGA, se realizarán sesiones con la participación activa de las familias y de niños y niñas con y sin síndrome de Down fomentando una inclusión real. Además, se fomentará un aprendizaje de interacción con el objetivo de disminuir notablemente ciertas dificultades sociales, curriculares, e incluso emocionales.

Proyectos como este de ‘ChefsForChildren’, no solo aportan colaboración a un proyecto concreto y muy importante para sus vidas, sino que tienen además una enorme virtud: la de contribuir a visibilizarles, a darles voz, en definitiva, a mostrar a la sociedad todo lo que los niños y niñas con síndrome de Down pueden aportar.