Educación12 May 20162 minutos de lectura

La Oficina del Defensor del Pueblo organiza un importante curso para fomentar la educación inclusiva

Portada post La Oficina del Defensor del Pueblo organiza un importante curso para fomentar la educación inclusiva

La Defensora del Pueblo ha denunciado en distintas ocasiones que nuestro país incumple los criterios de inclusión educativa que debería atender, tal y como promulga la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Por eso no sorprende que la Oficina del Defensor del Pueblo, en colaboración con la Universidad de Alcalá, organice el curso ‘Los derechos de las personas con discapacidad: la educación inclusiva’, que tendrá lugar del 30 de mayo al 2 de junio de 2016, en la sede del Defensor del Pueblo, en Madrid (c/ Zurbano, 42).

Se centrará en el necesario fomento de la educación inclusiva () mediante la adopción de ajustes razonables y la articulación de medidas de apoyo personalizadas que impulsen el máximo desarrollo académico y social de los alumnos. El concepto, la garantía y la materialización de este derecho se analizarán desde distintas perspectivas, tanto teóricas como prácticas.

Está especialmente dirigido a los diversos actores que participan en la adopción de los modelos educativo inclusivo: personal docente y no docente de centros de enseñanza, personal técnico y miembros de ONG, asociaciones y fundaciones, funcionarios y empleados de las distintas administraciones públicas, y todas aquellas personas interesadas en completar su formación en derechos humanos o cuya profesión esté relacionada con la educación y con los derechos de las personas con discapacidad.

El curso es gratuito y los participantes que asistan al menos al 80% de las clases obtendrán un diploma acreditativo. Para efectuar la inscripción debe rellenarse este boletín adjunto y enviarlo a la siguiente dirección de correo: CursoEducacionInclusiva@defensordelpueblo.es

Dado que el aforo es limitado, las inscripciones se atenderán por orden de llegada.

Curso Defensor Pueblo

Curso Defensor Pueblo1