Noticia8 May 20152 minutos de lectura

Jesús Flórez, galardonado por la organización de síndrome de Down más representativa de Estados Unidos

Portada post Jesús Flórez, galardonado por la organización de síndrome de Down más representativa de Estados Unidos

Se trata de un galardón que reconoce a individuos cuyos servicios y contribuciones a las personas con síndrome de Down y sus familias han tenido especial relevancia a escala nacional o internacional.

En su comunicación, el National Down Syndrome Congress (NDSC) asegura haber decidido “reconocer a la Fundación Iberoamericana Down 21 y su Canal Down 21 en su 15 aniversario, agradeciendo a su presidente su trabajo durante todo su transcurso vital”.

Una vida “en la que ha compartido los dones de su tiempo, su talento y sus conocimientos en favor de las personas con síndrome de Down y sus familias, así como de los profesionales y organizaciones que las atienden”. En palabras del NDSC, la dedicación de Flórez “es extraordinaria y digna de ser reconocida”.

jesusfloJesús Flórez es Doctor en Medicina y Cirugía (España) y en Farmacología (Ph.D.) (USA), además de Catedrático de Farmacología, y ha recibido varios premios nacionales e internacionales por sus investigaciones sobre el síndrome de Down, como la Medalla de Oro de Cruz Roja Española.
Es, además, asesor científico y de publicaciones de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria. Director Adjunto del Portal Down 21. Forma parte del Down Syndrome Medical Interest Group de Estados Unidos.