Noticia3 Nov 20202 minutos de lectura

Hermanos de personas con síndrome de Down: su papel en la familia

Portada post Hermanos de personas con síndrome de Down: su papel en la familia

Este sábado tuvo lugar el diálogo ‘Los hermanos de las personas con síndrome de Down’, organizado por la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down (FIADOWN) para abordar la importancia del papel de los hermanos en las vidas de las personas con síndrome de Down. Para ello, el webinario contó con la intervención Leticia Anoro, coordinadora de la Red de Hermanos de DOWN ESPAÑA, y de Agustina Portocarrero (Argentina), Sylvia Jurado (Costa Rica) y Rubén Martínez y Ana Ortiz (El Salvador). Todos ellos, compartieron experiencias, vivencias y opiniones como hermanos de personas con síndrome de Down.

 “Queremos decirles a los padres: Tranquilos, aquí estamos los hermanos”.

Tras la presentación de la presidenta de FIADOWN, Irma González, Leticia Anoro comenzó su intervención explicando lo que es la Red de Hermanos de DOWN ESPAÑA. Después, explicó lo que supone y puede suponer tener un hermano con síndrome de Down a través de las diferentes etapas de la vida.

“Nos tocó hacernos cargo de nosotros mismos” y “el primer filtro para tener pareja es la aceptación a nuestra hermano o hermana” fueron algunas de las reflexiones que, durante el diálogo, compartieron los ponentes.

Para finalizar, Irma Iglesias, mostró su esperanza de que muy pronto se pueda organizar un encuentro de hermanos de personas con síndrome de Down a nivel de Iberoamérica.

Desde DOWN ESPAÑA, recomendamos la guía “Los hermanos y hermanas adolescentes opinan. Guía para nuestras familias”, editada por Down España, en este enlace (pincha aquí) 

Conferencia completa