Noticia11 Dic 08003 minutos de lectura

FontUp cambia de envase y estará disponible de nuevo en seis semanas

Portada post FontUp cambia de envase y estará disponible de nuevo en seis semanas

Fint Up interiorRecientemente, algunas familias de personas con síndrome de Down que estaban siguiendo el tratamiento con FontUp (compuesto con Epigalocatequina Galato -EGCG-, una sustancia que mejora la capacidad cognitiva de las personas con síndrome de Down; aquí puedes ampliar toda la información sobre el producto) han informado a DOWN ESPAÑA de que en las farmacias donde lo adquirían han dejado de tener stock, e incluso que no sabían cuándo se repondría.

El motivo de esta interrupción en el suministro a estos comercios del FontUp es que, a finales del mes de noviembre, la Agencia de Salud comunicó que el producto no podía seguir comercializándose con su estuche actual. Este organismo no consideraba que le correspondiera la categoría regulatoria en la que se había registrado (alimento dietético para usos médicos especiales); por tanto, los textos que legalmente han de constar en las etiquetas y el estuche debían cambiarse. Las familias deben saber que el único cambio que tendrá FontUp es el de su estuche de presentación. El compuesto es exactamente el mismo, al igual que la cantidad de producto y su precio de venta.

En reunión con la Agencia se consensuó la nueva categoría en la que situar FontUp y por tanto la información que debía aparecer en el nuevo estuche. Unos cambios que implican:

  • No hacer referencia a un tratamiento para la mejora del déficit cognitivo en personas con síndrome de Down.
  • Reforzar la comunicación respecto a que es un producto nutricional y no limitarlo a personas con síndrome de Down. Para ello, es pertinente eliminar el logo de DOWN ESPAÑA del estuche.

Está previsto que esta misma semana se reciba el comunicado oficial de la Agencia que permita volver a comercializar FontUp con el nuevo estuche. Una vez recibido, en un plazo de seis semanas se restablecerá su comercialización. Y gracias a la nueva categoría regulatoria, será más fácil localizar el producto, ya qu  además de en farmacias también podrá adquirirse en parafarmacias, así como en grandes superficies que cuenten con esta sección (en caso de que no lo tengan, puede solicitarse que hagan un pedido a su suministrador usando el siguiente código nacional: 176957.2).

Respecto a la preocupación que puedan tener las familias por la momenténea interrupción en el tratamiento, los Laboratorios Grand Fontaine, responsables del producto, indican que según los resultados de los estudios que se hicieron sobre el extracto de té verde en jóvenes con síndrome de Down, tras una interrupción de seis meses se observa que «los beneficios adquiridos globalmente se mantienen».