Noticia17 Abr 20182 minutos de lectura

El documental ‘Down n’hido – La cámara bailarina’ de DOWN CATALUÑA se presentará en el Festival de Málaga

Portada post El documental ‘Down n’hido – La cámara bailarina’ de DOWN CATALUÑA se presentará en el Festival de Málaga

Down n’hido – La cámara bailarina’ nació de forma espontánea a raíz del Taller de aproximación al Cine’ impartido a ocho jóvenes de DOWN CATALUÑA, seis de ellos con síndrome de Down, donde aprendieron de primera mano los aspectos básicos del cine: desde cómo se hace una película, la importancia del guion hasta la búsqueda de financiación. El resultado, un documental capitaneado por la cineasta Mireia Ros y desarrollado por DOWN CATALUÑA y la Fundación SGAE Cataluña.

A raíz de esta experiencia que comenzó a finales de 2015, la cineasta decidió seguir trabajando con este grupo de jóvenes durante 2 años y grabar el resultado de todas las sesiones. De esta forma, el documental relata todo lo acontecido en ellas y cómo este grupo de jóvenes cineastas participan de forma activa en todas las fases de la elaboración de un cortometraje (guion, planificación e interpretación).

En él, han participado Sofía Soneira, Erenes Hidalgo, Marc Brull, Óscar Aguilera, Guillem Vilageliu, Jordina Amorós, Laia Piqué y Adrià González que se unen a la pripia Mireia Ros en la interpretación de sus propios papeles dentro del taller de cine.

‘Down n’hido – La cámara bailarina’ se proyectará el próximo viernes 20 de abril a las 17.00 h. en el Teatro Echegaray de Málaga.