Educación1 Feb 20162 minutos de lectura

Duelo de talento tras la cámara

Portada post Duelo de talento tras la cámara

Sebastián Luczywo es un fotógrafo profesional de Polonia que desde 2011 se ha especializado en retratar paisajes y entornos rurales. Una actividad que le ha reportado cierta fama en el mundo de la fotografía, más aún desde que se conociera el último y emocionante proyecto en el que ha trabajado.

Todo comenzó en septiembre de 2015, cuando su hija Kaja, de 17 años y que tiene síndrome de Down, le pidió prestada una de sus cámaras de fotos para tomar unas imágenes durante un paseo escolar.

Sebastián cuenta que esperaba que su hija regresara a casa con cientos de fotografías, pero se sorprendió al comprobar que la joven tan solo había hecho cinco, y de una calidad sorprendente. “Las fotos que hizo Kaja en su viaje me mostraron un aspecto muy importante de mi profesión: la simplicidad de las cosas, de concentrarse en los temas retratados”.

Esas cinco fotos fueron prueba suficiente para que Sebastián se diera cuenta de que Kaja era una fotógrafa innata con un enorme talento esperando a ser explotado. Por eso, padre e hija se propusieron enfrentarse en un “duelo fotográfico” en el que ambos pudieran explotar sus habilidades y aprender mutuamente.

Sebastián dejó que fuera Kaja quien tomara las fotos en primer lugar, para que no se viera influenciada por su estilo, y más tarde él repetía la escena desde su interpretación. El resultado está dando la vuelta al mundo, y lo podéis disfrutar aquí (cada foto lleva la firma de su autor, Seb o Kaja).

1
2
10
9
8
7
6
5
4
3
12
11