Noticia12 Dic 60003 minutos de lectura

DOWN ESPAÑA recauda cerca de 60.000 euros para ayudar a familias ucranianas

Portada post DOWN ESPAÑA recauda cerca de 60.000 euros para ayudar a familias ucranianas

Debido a la terrible situación provocada por la invasión rusa de Ucrania, que está teniendo unos efectos devastadores para el país y para la población civil, desde DOWN ESPAÑA, hemos intentado ayudar a las familias de personas con síndrome de Down. Para ello, en coordinación con EDSA-European Down Syndrome Association, durante varios días del mes de marzo hicimos un llamamiento a la sociedad española y a nuestros seguidores en redes sociales para recaudar donaciones para la creación de un Fondo de Emergencia de Ayuda a Ucrania. La recaudación va a ser destinada a proveer de alojamiento, productos de primera necesidad y dar apoyo a los niños y familias de la asociación ucraniana de síndrome de Down (Ukrainian Down Syndrome Organization –UDSO-).

Gracias a las aportaciones de más 200 personas, empresas y fundaciones españolas, como Fundación Gmp, hemos recaudado 57.834,85€ euros. Estamos abrumados por la enorme solidaridad que nos ha llegado desde todos los sectores. Gracias a estas aportaciones, podremos ayudar a las familias de personas con síndrome de Down ucranianas que lo necesitan. La ayuda ya se está canalizando a través de la UDSO y de las Asociaciones de Síndrome de Down de países limítrofes que están ayudando a las familias refugiadas.

La primera remesa de la recaudación, -10.000 euros-, ha llegado ya a la asociación polaca de síndrome de Down JA TEZ  e irá destinada a proporcionar alojamiento estable a las cientos familias de personas con síndrome de Down que están llegando a Polonia a través de la frontera con Ucrania.

En estos momentos, estamos coordinando con las entidades mencionadas para encontrar la mejor manera para canalizar el resto de la ayuda, teniendo en cuenta las circunstancias tan adversas que acompañan a este conflicto y la necesidad de verificar que la ayuda llega a las familias que más lo necesitan.

De momento, DOWN ESPAÑA no seguirá recaudando fondos para las familias de personas con síndrome de Down de Ucrania hasta que no se hayan derivado en su totalidad.

Gracias de corazón a todos aquellos que habéis colaborado porque vuestra ayuda ha sido, para estas familias, más necesaria que nunca. A medida que conozcamos el destino del resto de los fondo, os iremos informando a través de nuestra web y redes sociales. GRACIAS.