Noticia27 Abr 20152 minutos de lectura

DOWN ESPAÑA publica el vídeo “Un día con Tonet. Descubriendo a las personas con síndrome de Down” para sensibilizar en colegios

Portada post DOWN ESPAÑA publica el vídeo “Un día con Tonet. Descubriendo a las personas con síndrome de Down” para sensibilizar en colegios
Tonet
El reportaje repasa un día entero en la vida de Tonet: su vida en pareja, su trabajo, sus aficiones,…

El objetivo de este programa, desarrollado en colaboración con BBVA, es sensibilizar en colegios y escuelas sobre los derechos de personas con discapacidad. Todo con la finalidad de impulsar una educación en la que la igualdad deje de ser un concepto teórico para pasar a ser una realidad práctica.

Para ello, además de dar formación al profesorado, familias y asociaciones locales, van a realizarse talleres de concienciación en las aulas de los colegios, con los que se llegará a casi 900 alumnos de 35 centros educativos de primaria y secundaria en 24 ciudades de toda España.

Bienvenidos a la vida de Tonet

El vídeo “Un día con Tonet. Descubriendo a las personas con síndrome de Down” será el eje central de estos talleres.

En él, en forma de reportaje, se presenta a Tonet Ramírez, un joven que, como tantos otros, trabaja, vive en su propio piso junto a su pareja, sale con sus amigos, toca un instrumento… Un joven que también encuentra tiempo para practicar la natación, deporte que le llevó a coronarse como campeón olímpico hace unos años. Pero es que, además, Tonet tiene síndrome de Down, una discapacidad que no es más que otra de las muchas características de este joven.

El reportaje invita al espectador a acompañar a Tonet a vivir un día de su vida. Y demuestra que, con los apoyos adecuados, no hay barreras para las personas con síndrome de Down. Exactamente igual que sucede con el resto de las personas.