Noticia31 Ago 20222 minutos de lectura

Conoce a nuestros ‘Reporteros Cañeros’: Cristina. I y Santi

Portada post Conoce a nuestros ‘Reporteros Cañeros’: Cristina. I y Santi

Desde hace unos meses, en DOWN ESPAÑA contamos con unos reporteros excelentes, atrevidos y muy profesionales que salen a la calle micro en mano para preguntar a los ciudadanos por temas de actualidad: Ellos son Cristina I. y Santi.

La crisis energética, el cambio climático, el uso de las corbatas o la infidelidad son algunos de los asuntos sobre los que ya han trabajado nuestros Reporteros Cañeros. Están deseando participar en más reportajes y que publiquemos en nuestra web y redes sociales los que ya hemos grabado.

Todos sus vídeos están llenos de humor y también de sinceridad, pues con su desparpajo y empatía consiguen que la gente responda a sus preguntas con confianza y verdad.

En DOWN ESPAÑA, queremos que conozcáis mejor a estos dos jóvenes con síndrome de Down que saben disfrutar de lo que les gusta sin límites y que quieren lanzar un mensaje a la sociedad: “Las personas con síndrome de Down pueden lograr lo que se propongan”.

Para saber más sobre ellos: qué les gusta hacer, cómo se sienten al ser reporteros cañeros, sobre qué temas les gusta hacer reportajes…, les hemos entrevistado.

No os perdáis esta entrevista en la que Cristina I. afirma que esta “encantada de ser reportera” porque es “muy divertido” y porque ha descubierto muchas cosas sobre ella. “Flipé cuando me dijeron que sería reportera cañera. Me encantó porque no sabía que puedo ser una gran reportera. Las personas con síndrome de Down podemos ser muy buenos reporteros, podemos lograr lo que queramos: estudiar, ir a discotecas, tener pareja, disfrutar de la naturaleza, salir con amigos…”, nos cuenta Cristina I.

Por su parte, Santi, a quien también le gusta mucho su nueva profesión, asegura que para ser un buen reportero cañero hay que “vocalizar bien, ser muy simpático y cariñoso, tener desparpajo y echarle mucho morro”. “Si no tienes morro no puedes ser reportero. También hay que estudiar, estar siempre atento a cámaras y guiones, pero mola muchísimo”, explica muy ilusionado.

Entrevista completa:

Reportajes de Reportero Cañero: