Noticia12 Dic 00002 minutos de lectura

Charlotte, joven con síndrome de Down que ofrece su apoyo contra la discriminación

Portada post Charlotte, joven con síndrome de Down que ofrece su apoyo contra la discriminación

En un vídeo de la Sociedad Nacional del Síndrome de Down de Estados Unidos, Charlotte Woodward, expone varias situaciones que «no tienen sentido» con respecto la discriminación que sufren las personas con síndrome de Down en su país. El vídeo, publicado en la red social Tik Tok, ha sido visualizado por más de tres millones de personas, gracias la naturalidad con la que Charlotte habla sobre un tema tan esencial.


En el clip Charlotte critica, por ejemplo, el hecho de que las personas con síndrome de Down no reciban salarios dignos. Esto se debe a la Ley de Normas Laborales Justas, que permite que las personas con discapacidad física o mental en Estados Unidos ganen tasas por debajo del salario mínimo. Esta norma se implementó justificando que así los empresarios estarían más dispuestos a contratar a personas con discapacidad, pero tal y como la Sociedad Nacional de Síndrome de Down defiende, se trata de una forma de discriminación. 

Otro ejemplo de grave discriminación, según explica Charlotte, es la pérdida del seguro de salud médica en el caso de que una persona con síndrome de Down decida casarse. Por otro lado, la joven también señala que en el caso de necesitar un trasplante, se suele priorizar a personas que no tengan síndrome de Down.

Además, de señalar estas unjusticias, Charlotte ofrece su apoyo a personas personas con síndrome de Down que se vean afectadas por situaciones como las mencionadas, a sus familiares, amigos, maestros y compañeros de trabajo. Su intención es eliminar tabués y barreras para que las personas del colectivo gocen de los mismos derechos que el resto de la población.

 

@ndssorgWe don’t get it either! ##downsyndrome ##learnontiktok♬ 아무노래(Any song) – kozico0914