Noticia27 Ene 20224 minutos de lectura

Celia y José, los tik toker con síndrome de Down y más de 2 millones de seguidores

Portada post Celia y José, los tik toker con síndrome de Down y más de 2 millones de seguidores

Afortunadamente, las redes sociales cada vez muestran más la diversidad y la realidad que vivimos hoy en día. Ya no sólo crece el contenido que crean y comparten los famosos, las modelos o los perfiles que se dedican a la moda y a las grandes firmas. Actualmente, ciudadanos de todas partes del mundo comparten toda clase de contenido y, si este es realmente atractivo, se hará viral independientemente de la fama o profesión de quien lo publique.

Celia y José son un clarísimo ejemplo de ello, pues en muy poco tiempo han conseguido llegar a tener dos millones de seguidores en Tik Tok y cerca 200.000 en Instagram sin ser personas conocidas. Poco a poco, esta pareja con tanto desparpajo ha ido compartiendo vídeos contando chistes, bailando, explicando recetas e incluso respondiendo a preguntas personales. Gracias a ello, ya son las personas con síndrome de Down con más seguidores de España, y probablemente, unas de las que más tienen de todo el mundo.

Estos jóvenes de Jaén son también pareja sentimental, trabajan y comparten juntos aficiones y muchos deseos. Uno de ellos, ahora que ven cómo rompen barreras y crecen en redes sociales, es poder dedicarse a ello profesionalmente. Por eso, cuando hablamos con ellos confiesan sentirse “muy contentos, felices, agradecidos y emocionados”.

“No sabemos por qué tenemos tantos seguidores. Es una sorpresa”, explica Celia.

A sus 24 y 22 años, José y Celia, están muy orgullosos de seguir cosechando éxitos con cada uno de sus vídeos, especialmente aquellos que hacen ver a la sociedad en general que las personas con síndrome de Down pueden hacer de todo. Les preguntamos si  sienten que son un ejemplo de ello y responden al unísono: ¡sí¡

“Demostramos que somos iguales”, dice Celia. “Estamos rompiendo barreras y podemos hacer lo que todos hacen”, afirma José.

José, que se dedica a la jardinería y Celia, que trabaja en una tienda de ropa, están encantados con sus empleos, pero como más disfrutan es publicando “vídeos de risa”, confiesa el joven.  “En la semana trabajo, pero el fin de semana miro las visitas y comentarios”, dice Celia.

Esta pareja, usuaria de DOWN JAÉN, dedica bastante tiempo a buscar ideas y grabar sus vídeos, aunque cuentan con la ayuda de la hermana y la madre de Celia para compartir y gestionar el contenido. También disfrutan mucho contestando a las preguntas que les hacen sus seguidores sobre ellos y sobre el síndrome de Down. «Nos preguntan sobre el síndrome de Down, pero la mayoría de gente nos escribe para pedir consejo», dice José.

“Nos preguntan si podemos hacer las mismas cosas que el resto de personas, que cómo hemos llegado hasta aquí teniendo síndrome de Down. Nos dicen también que somos guapos, simpáticos, que les alegramos el día y muchas cosas más”, explica Celia.

Celia y José nos cuentan que gracias a su éxito tienen un nuevo proyecto entre manos, algo que les ha emocionado mucho, pero sobre lo que todavía no pueden compartir más detalles. Por otro lado, explican que les gustaría mucho seguir teniendo ese tipo de colaboraciones y poder dedicarse profesionalmente a las redes sociales y ganar dinero para “cursos de formación y para cuando nos independicemos”, dice José. “Y para viajar”, subraya Celia.

Antes de finalizar la entrevista, estos jóvenes quieren enviar saludar a sus seguidores:  ¡Os queremos mucho y muchas gracias por seguirnos!

Perfil de Celia y José en Instagram: @celia_.jose_

Perfil de Celia y José en Tik tok: celia_.jose_

Primera entrevista para DOWN ESPAÑA: Entrevistamos a Celia y José, la pareja con síndrome de Down que arrasa en Tik tok