Noticia11 Ene 20191 minutos de lectura

¡Carlos y Jesús consiguen su primer Dan!

Portada post ¡Carlos y Jesús consiguen su primer Dan!

Carlos y Jesús llevaban años practicando karate y entrenándose muy duro para que llegara este momento: el examen de Para-Karate del Tribunal Nacional de Grados de Castilla y León. En verano de 2018, el Consejo Superior de Deportes anunciaba un cambio de normativa que permitía a las personas con discapacidad intelectual examinarse para obtener los Dan, algo que no contemplaba en la anterior.


Los Dan es el nivel más avanzado dentro del karate y se accede a él una vez obtenido el cinturón negro, la máxima distinción dentro de los grados de principiante de este deporte.

Una vez superada esta barrera normativa, ya sólo dependía de ellos. Estuvieron varios meses preparándose a conciencia para el examen en su gimnasio de siempre en Ávila, en el que llevan desde los 8 años practicando este deporte. ¡Y lo consiguieron! A mediados de diciembre se celebraban los primeros exámenes de Para-karate en Castilla y León y se convertían en los primeros karatekas con discapacidad intelectual que obtenían el Primer Dan en su comunidad.

¡Enhorabuena Carlos y Jesús!