Noticia25 Feb 20163 minutos de lectura

Bienvenidos a ‘La vida de Blanca’, el nuevo vídeo de DOWN ESPAÑA que fomenta la inclusión

Portada post Bienvenidos a ‘La vida de Blanca’, el nuevo vídeo de DOWN ESPAÑA que fomenta la inclusión
Collage Blanca 2
En el vídeo viviremos un día de la vida de Blanca: sus estudios, su trabajo, su familia y amigos,…

Que las personas con síndrome de Down llevan años superándose y alcanzado nuevas cotas personales y profesionales es algo que nadie pone ya en duda. Los viejos estereotipos y falsos mitos se han ido quedando por el camino, obsoletos y olvidados. Quebrados a golpe de los desafíos que las propias personas con esta discapacidad –con el apoyo de su entorno– se han ido marcando. Hoy en día estudian, practican deporte, trabajan y participan en todos los ámbitos de la vida, en igualdad y con las mismas condiciones que cualquier otra persona.

Por eso, uno de los principales cometidos de DOWN ESPAÑA es trasladar a la sociedad esta realidad, para que todo el mundo aprenda a apreciar las capacidades y valores que aportan las personas con síndrome de Down.

Y por eso es tan importante que los padres que acaban de conocer que su hijo ha nacido (o nacerá) con esta discapacidad intelectual tengan una imagen real, moderna y actualizada de cómo es una persona con síndrome de Down y las metas que puede alcanzar en su vida.

A ello va a ayudar el último vídeo elaborado por DOWN ESPAÑA en colaboración con Fundación Mapfre: ‘La vida de Blanca’. En él conoceremos a Blanca San Segundo, una chica con síndrome de Down de 26 años con sueños, aficiones y responsabilidades, como cualquier otra joven de su edad. Blanca compagina sus estudios con su trabajo, al tiempo que encuentra tiempo para el ocio, la vida familiar, y sus amigos. En el vídeo viviremos el día a día de la vida de Blanca, y ella misma nos demostrará que, con los apoyos adecuados, no hay barreras para las personas con síndrome de Down.

La web Mi hijo Down

La vida de Blanca – Descubriendo a las personas con síndrome de Down’ es parte del proyecto web ‘Mi hijo Down’, portal desarrollado por DOWN ESPAÑA en colaboración con Fundación Mapfre que se ha convertido en la referencia para los padres que esperan un hijo con síndrome de Down. Lanzado en 2011, www.mihijodown.com ha ido creciendo con las necesidades de las familias e incorporando nuevos contenidos de interés para sus usuarios, hasta llegar a superar los 100.000 visitantes únicos en 2015, lo que la convierte en la página líder en habla hispana con información de primera noticia sobre los niños con síndrome de Down.

El nuevo vídeo viene a sumarse a otros reportajes y testimonios disponibles en esta web, que son un estímulo para las miles de familias que visitan cada año la página. Con su ejemplo, Blanca ayudará a acabar con los prejuicios y el desconocimiento que muchos futuros padres tienen sobre los niños y jóvenes con síndrome de Down. Estas ideas preconcebidas están en muchas ocasiones en la raíz de las decisiones de las familias en cuanto a seguir adelante o no con el embarazo cuando conocen que el niño nacerá con síndrome de Down.

La web Mi hijo Down seguirá añadiendo nuevas secciones a lo largo de este año, e incorporando nuevos vídeos a la colección ‘Descubriendo a las personas con síndrome de Down’, que tanta aceptación están teniendo.