Noticia2 Feb 20222 minutos de lectura

Arranca el curso «Conozco mi comunidad y participo en ella»

Portada post Arranca el curso «Conozco mi comunidad y participo en ella»

Una vez más, desde la Federación y contando con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, lanzamos un nuevo curso en materia de derechos. En concreto, se trata de una formación dirigida a jóvenes con síndrome de Down/discapacidad intelectual de nuestras entidades federadas para que conozcan sus derechos reconocidos en la Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas, ratificada por España en el año 2008.

En esta edición, participarán 20 asociaciones de DOWN ESPAÑA y más de 250 jóvenes que analizarán a través de vídeos y debates los artículos 29 y 30 de la Convención. El artículo 29 se basa en la participación de la vida política y pública y el 30 en la participación en actividades recreativas, deportivas, culturales y de ocio.

En los vídeos que sirven de guía para el curso, personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual leen los artículos de la Convención y ponen ejemplos sobre situaciones en que estos derechos son respetados y otras en las que son vulnerados.

El curso se prolongará hasta el mes de marzo, y con las conclusiones que los propios alumnos extraigan del curso, se va a elaborar una guía en Lectura Fácil que se publicará en la Web de DOWN ESPAÑA.