Empleo31 Mar 20222 minutos de lectura

Adidas y DOWN ESPAÑA se unen para impulsar el empleo de las personas con síndrome de Down

Portada post Adidas y DOWN ESPAÑA se unen para impulsar el empleo de las personas con síndrome de Down

Con el compromiso de promover y colaborar en la inclusión socio-laboral de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual, Adidas y DOWN ESPAÑA firman un importante y necesario proyecto conjunto.

Ambas entidades colaborarán para “emprender acciones que promuevan la mejora de la empleabilidad de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual […] en condiciones de igualdad al resto de trabajadores”.

Para ello, y bajo el amparo del Programa del Empleo con Apoyo, desarrollado por las entidades federadas a DOWN ESPAÑA, la firma de moda y equipamiento deportivo, facilitará el acceso y mantenimiento del empleo de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual en sus tiendas.

De manera, que se espera que en cada una de las 28 tiendas Adidas en España, trabaje al menos una persona con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual, sumándose así a la gran plantilla de la compañía, que cuenta con 789 empleados.

Los contratos a los que podrán acceder las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual usuarias de las entidades DOWN ESPAÑA, serán indefinidos y a tiempo parcial, y los empleados contarán además con acompañamiento individualizado en el puesto de trabajo a través de un preparador laboral de DOWN ESPAÑA y/o de su entidad federada para ayudarle desde un inicio.

Las primeras incorporaciones se van a realizar en A Coruña y en Sevilla, donde ya se está tramitando el proceso de inclusión laboral.

En DOWN ESPAÑA estamos agradecidos y muy emocionados con este nuevo convenio que impulsará la inclusión laboral de personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual en una empresa ordinaria y tan reconocida como Adidas.