Noticia12 Dic 12002 minutos de lectura

DOWN ESPAÑA crea un chat sobre salud para personas con síndrome de Down

Portada post DOWN ESPAÑA crea un chat sobre salud para personas con síndrome de Down

En DOWN ESPAÑA, llevamos 30 años trabajando  por mejorar la inclusión, la calidad de vida y la salud de las personas con síndrome de Down.  En referencia a la Salud de nuestro colectivo, son varias las acciones y programas que hemos llevado a cabo. En el último año, además de haber renovado el Programa Español de Salud para Personas con Síndrome de Down, dirigido a profesionales y a las familias, hemos creado un chat para que las personas con síndrome de Down puedan resolver sus propias dudas sobre salud.

‘Hablemos  de tu salud’ es un chat interactivo disponible en nuestra web en el que, siguiendo un formato de conversación de chat, se expone información y contenidos relacionados con la salud de manera muy sencilla y accesible. Para ello, Lía, el personaje del chat, realiza preguntas y el usuario tendrá que responder eligiendo una opción de las que aparecen. Así, siguiendo el método de ‘Lectura fácil’,  la conversación sigue un curso natural en el que el usuario encontrará respuestas sobre diferentes temáticas: alimentación, sueño, deporte, higiene, emociones y ocio.

En cada una de dichas áreas, Lía dará información muy útil y fácil de entender que ayudará al usuario  a cuidar y mantener su salud sin necesidad de registrarse en ninguna plataforma.

‘Hablemos de tu salud’ es una herramienta gratuita creada en colaboración con Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que además de impulsar el autocuidado de la salud, fomenta la autonomía de las personas con síndrome de Down.

Acceso directo al chat: ‘Hablemos de tu salud