Noticia26 Abr 20224 minutos de lectura

37 Chefs con Estrellas Michelin cocinarán en una cena de gala para ayudar a niños con síndrome de Down

Portada post 37 Chefs con Estrellas Michelin cocinarán en una cena de gala para ayudar a niños con síndrome de Down

Ángel León, Elena Arzak, Martín Berasategui, Quique Dacosta o Mario Sandoval son algunos de los maestros culinarios que cocinarán en la cena de gala de ‘ChefsForChildren’ en el emblemático Hotel Los Monteros de Marbella el próximo 16 de mayo. Un acto solidario a favor de los niños con síndrome de Down, pues este año, ‘ChefsForChildren’ ha elegido a DOWN ESPAÑA como beneficiario de su proyecto.

Este martes, tuvo lugar la presentación de esta 4ª edición de ‘ChefsForChildren’ en el Centro Cultural Hospital de la Misericordia, del casco antiguo Marbella. El acto fue presidido por Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, a la que acompañaron los chefs malagueños con Estrellas Michelin: Mario Cachinero, de Skina; Mauricio Giovanini, de Messina; Fernando Villasclaras, de El Lago, José Carlos García, de José Carlos García Restaurante; y Sebastián Conejo, chef ejecutivo del Hotel Los Monteros.

En la presentación también intervinieron Francisco Muñoz, miembro de la Junta Directiva de DOWN ESPAÑA; Fernando Al-Farkh, director general del Hotel Los Monteros y Kika Caracuel, vicepresidenta de la Diputación de Málaga, quien cerró el acto.

Todas las personalidades destacaron el objetivo de este proyecto solidario que trata de enseñar la importancia de alimentarse de forma saludable desde la infancia, sin olvidar la faceta solidaria. El lema “Comer sano es divertido” se pondrá de manifiesto una vez más en la esperada cena de gala.

 Ángeles Muñoz afirmó que “volvemos a estar en enhorabuena porque presentamos la cuarta edición de un proyecto solidario en el que los niños y la alta gastronomía son los protagonistas”. Además, subrayó que ChefsForChildren “es uno de esos eventos que ya están ligados a la historia de Marbella y esperemos que siga siendo así durante muchos años”.

En esta 4ª edición, ChefsForChildren la recaudación de la cena de gala irá destinada al proyecto PLAY DOWN de DOWN MÁLAGA, orientado a fomentar, a través del juego, actividades de nutrición, logopedia y apoyo educativo a niños con síndrome de Down. Francisco Muñoz, miembro de la Junta Directiva de DOWN ESPAÑA,  destacó “la labor de DOWN ESPAÑA a lo largo de estos 31 años comienza desde la atención temprana hasta la vida adulta y ponemos especial interés en conseguir la importancia de la integración en el empleo en las personas con síndrome de DOWN”.

“Desde DOWN ESPAÑA queremos dar las gracias a ChefsForChildren, y especialmente a los cocineros Estrellas Michelin, por vuestra ayuda porque para nosotros es fundamental la visibilidad que obtenemos en este tipo de eventos, además de la importancia de este en concreto, que favorece de los hábitos saludables desde la infancia”, añadió.

Los 37 reputados cocineros que prepararán el menú para la cena de gala, junto a 150 niños con síndrome de Down, de DOWN ESPAÑA, y de siete colegios de la localidad malagueña, son: Mario Cachinero (Skina**), José Carlos García ( José Carlos García Restaurante*), Mauricio Giovanini (Messina*), Fernando Villasclaras (El Lago*), Ángel León (Aponiente***), Elena Arzak (Arzak***), Eneko Atxa (Azurmendi***), Jesús Sánchez (Cenador de Amós***), Paolo Casagrande (Lasarte***), Martín Berasategui (Martín Berasategui***), Quique Dacosta (Quique Dacosta***), Toño Pérez (Atrio**), Benito Gómez (Bardal**), Diego Guerrero (Dstage**), Erlantz Gorostiza (MB**), Nacho Manzano (Casa Marcial**), los Hermanos Torres (Cocina Hermanos Torres**), Mario Sandoval (Coque**), Javier Olleros (Culler de Pau**), Luis Valls (El Poblet**), Francis Paniego (El Portal del Echaurren**), Kiko Moya (L´Escaleta**), Fina Puigdevall (Les Cols**), Paco Pérez (Miramar**), Paco Morales (Noor**), Paco Roncero (Paco Roncero Restaurante**), Ramón Freixa (Ramón Freixa**), Ricard Camarena (Ricard Camarena**); Iván Cerdeño (Iván Cerdeño-Cigarral del Ángel**), Diego Gallegos (Sollo*), María Gómez (Magoga*), Maca de Castro (Maca de Castro*), Ricardo Sanz (Ricardo Sanz*), Begoña Rodríguez (La Salita*), Óscar Velasco, Roberto Ruiz (Barracuda MX y Mantarraya) y Domi Vélez (El Horno de Vélez).

o   Las entradas para ChefsForChildren ya están a la venta a través de la web oficial del evento: www.chefsforchildren.es

o   El menú degustación, de ocho platos, está elaborado por los Estrella Michelin de Málaga, más un plato icónico de Martín Berasategu. Disponible haciendo click aquí: Menú cena de gala ‘ChefsForChildren’