Primera Noticia

Primera Noticia

Es probable que al conocer que vuestro hijo tiene síndrome de Down hayáis sentido cierto descontento o desánimo. Estos son sentimientos normales en los primeros momentos, pero queremos que sepáis que en este camino no vais a estar solos.

Seguramente os haréis multitud de preguntas pero debéis asumir que muchas respuestas irán llegando con el paso del tiempo. No os impacientéis si los avances no se producen cuando esperáis, pues cada niño, tenga o no discapacidad, se desarrolla según su propio ritmo y personalidad.

Con el tiempo descubriréis que vuestro hijo es un ser humano único y maravilloso, y que ya no os imagináis la vida sin su compañía.

Es natural que al sostener por primera vez a vuestro hijo con síndrome de Down sintáis una gran preocupación por cómo será su vida y cómo afectará su desarrollo a las vuestras. A menudo el diagnóstico de síndrome de Down no se sospecha hasta el mismo momento del nacimiento. Esto hace que el feliz acontecimiento de la llegada del bebé quede en un segundo plano y que afloren temores y sentimientos contradictorios para los que creéis no estar preparados. Os resultará difícil creer que alguien puede ponerse en vuestra piel, pero muchos padres y madres han pasado por situaciones similares y a menudo relatan que el tiempo fue poniendo las cosas en su sitio, que el desasosiego de los primeros días fue cediendo ante la alegría de tener a su hijo y descubrir que la discapacidad sólo es una parte más de su persona.