Descripción

Sensibilización
Uno de los objetivos prioritarios para DOWN ESPAÑA es dar visibilidad a las personas con síndrome de Down para mostrar sus capacidades, y conseguir así un cambio de conciencia en la sociedad que favorezca la plena inclusión de estas personas en el ámbito escolar, laboral y social.

Para lograr que la gente comprenda todo lo que las personas con síndrome de Down pueden aportar a la sociedad, DOWN ESPAÑA lleva años desarrollando diversas acciones de sensibilización y capacidades de este colectivo. Tal vez, la más representativa y especial es la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, que tiene lugar el 21 de marzo.

Desde que DOWN ESPAÑA comenzara a conmemorar esta fecha en 2008, ha querido llevar el mensaje de inclusión y reivindicación de los derechos del colectivo al mayor número de personas posible. Por eso, uno de los ejes sobre los que se sustenta nuestra labor de sensibilización es la realización de campañas para los medios de comunicación, con las que se consigue alcanzar un público mucho más amplio, diverso, e internacional.

En DOWN ESPAÑA también trabajamos en estrecha relación con los medios de comunicación para que la imagen de las persona con síndrome de Down que transmiten sea correcta, respetuosa y se corresponda con la realidad.

Proyectos DOWN ESPAÑA - Sensibilización

  • Centro de documentación y recursos Down +INFO

Publicaciones

  • Díptico sobre comunicación y apoyos a personas con discapacidad intelectual – Renfe +DESCARGAR
  • El mejor hermano del mundo mundial… tiene síndrome de Down +DESCARGAR