Noticia15 Feb 20223 minutos de lectura

Sofia Jirau, primera modelo de Victoria´s Secret con síndrome de Down

Portada post Sofia Jirau, primera modelo de Victoria´s Secret con síndrome de Down

Afortunadamente, el mundo de la moda cada vez es más inclusivo con las personas con discapacidad o con una belleza alejada de los estándares más extendidos en nuestra sociedad. Un ejemplo de ello, es que poco a poco, vemos a más personas con síndrome de Down desfilando o posando para diferentes diseñadores, fotógrafos o en campañas de publicidad.

En los últimos años, hemos conocido historias de varios jóvenes modelos  con síndrome de Down, pero este es todo un hito: por primera vez, la prestigiosa firma de moda interior Victoria’s Secret cuenta con una modelo con síndrome de Down, y lo hace para su nueva colección Love Cloud Collection, que se presentará este jueves 17 de febrero.

Ella, Sofía Jirau, es una joven de Puerto Rico conocida por su trabajo como modelo y por su increíble belleza. A sus 25 años, Sofía ha posado para algunos de los más aclamados fotógrafos de moda y ha desfilado en numerosas ocasiones y desfiles internacionales, como en la «New York Fashion Week», en 2020.

La joven ha anunciado en su cuenta de Instagram la gran noticia de su participación en la nueva colección de Victoria´s Secret junto a otras espectaculares modelos como Hailey Bieber y Taylor Hill .

 

«Un día lo soñé, lo trabajé y hoy es un sueño hecho realidad. Por fin les puedo contar mi gran secreto? ¡Soy la primera modelo con síndrome Down de Victoria’s Secret!», señala la orgullosa puertorriqueña, que soñaba con ser modelo desde los cinco años.

«Gracias a todos ustedes por siempre apoyarme en mis proyectos. Gracias a @victoriassecret por ver en mí una modelo #SinLímites y hacerme parte de la campaña de inclusión Love Cloud Collection. ¡Esto es solo el comienzo, ahora sí se formó!».

La publicación de Sofía en su cuenta de Instagram suma cerca de 34.000 ‘me gusta’, y seguro que seguirá subiendo como la espuma, pues la joven tiene más de 145.000 seguidores en esta red social.

Love Cloud Collection es una colección de moda interior inclusiva que destaca por su confort y porque en ella participan famosas y espectaculares modelos de todo el mundo, entre las que se encuentran mujeres con más curvas o edad de lo habitual. Se trata de una colección en la que las diferencias se aprecian.