Noticia19 Mar 20212 minutos de lectura

Las RRSS y los medios de comunicación se vuelcan con la campaña #QueNadaNosSepare

Portada post Las RRSS y los medios de comunicación se vuelcan con la campaña #QueNadaNosSepare

A lo largo de esta semana miles de personas se han emocionado con la campaña #QueNadaNosSepare de DOWN ESPAÑA para celebrar el próximo Día Mundial del Síndrome de Down. La difusión a través de las redes sociales y de Whatsapp han sido indispensables para que su mensaje sobre la importancia de la inclusión de las personas con síndrome de Down y sobre el problema de socialización al que en ocasiones se enfrentan llegase lejos. Sin embargo, el apoyo que han mostrado los medios de comunicación ha sido esencial, pues gracias a ellos #QueNadaNosSepare conseguirá hacerse viral. 

Más de 50 canales de televisión nacionales, autonómicos y locales están difundiendo de manera desinteresada dos spots diferentes de esta campaña que pretende explicar, a través de un experimento social, que son más cosas las que nos unen a las persoans con síndrome de Down que las que nos separan. 

El primero de ellos tiene como protagonistas a Tony y a Xabi. Ambos tienen en común su pasión por la danza, por expresar sus sentimientos a través del baile. Tras chatear a través de una web para conectar con gente, se conocen en persona, y efectivamente conectan.


La otra versión del spot para televisión muestra cómo una situación de desempleo une a dos personas, Christian, usuario de Down Badajoz, y Raquel. Ambos se conocen y se animan después de compartir emociones y sentimientos.

Los canales de televisión que están emitiendo #QueNadaNosSepare son: TVE1, La 2, Antena 3, La Sexta, Telecinco, FDF, Cuatro, Divinity, Energy, BeMad, Telemadrid, Trece TV, RTPA (Televisión del Principado de Asturias), Blaze, Castilla La Mancha TV, TV3, Canal Extremadura, Lleida TV, Ceuta TV, RTV Canarias, RTCyL, RTV Murcia, 7 TV, Levante TV, Canal Rías Baixas, Telemadrid Internacional, 3/24, La 8, La Otra, Televisión Gallega, Aragón TV, TV3, PTV Córdoba, PTV Málaga, Canal Málaga, Canal 8 Jerez, Soria TV, Popular TV Rioja,  TV Aranda, Calamocha TV, Televisió D´Eivissa I Formentera, Canales del grupo FORTA, Popular TV, Teleminho, Canal 10 TV, Canal 25, Canal HISTORIA, BLAZE, Crimen+Investigación, AMC, Canal Hollywood, SundanceTV, DARK, Somos, XTRM, Odisea, Canal Cocina, Canal Decasa, SELEKT, Es Asturias…etc

Campaña #QueNadaNosSepare