Salud

Consulta a nuestros expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias. Consulta los temas ya existentes antes de crear uno nuevo, es probable que alguien haya tenido antes la misma duda.

Mi hijo tiene algún rasgo físico, ¿cómo se puede saber si tiene SD?

Realizar nueva consulta
jeferson cucaita 30/10/2017

buenas, mi nombre es Jeferson Cucaita y mi hijo nació hace menos de 1 semana. Al nacer los doctores vieron que sus ojos son medio alargados y físicamente para ellos puede tener síndrome de Down. Ahora bien son solo los ojos que tienen esa forma mas sus corazón y demás órganos están normales, las manos y pies están de forma normal como todo niño sano, cuello y orejas, boca y lengua de igual manera… solo es los ojitos que lo tiene así. Para ellos descartar el síndrome de down le mandaron hacer varios exámenes, mi pregunta es ¿puede tener síndrome de down con solos tener los ojitos de esa manera o es simplemente rasgos fisicos por algún familiar? de igual manera le van a hacer el examen para ver si en verdad es síndrome de down ya que en las ordenes medicas lo tienen como sospecha de sindrome de down

Responder consulta de jeferson cucaita

Experto en Salud DOWN ESPAÑA 31/10/2017

Jeferson, los rasgos físicos junto al resto de la exploración orientan hacia el diagnóstico, pero no es definitivo. Miles de millones de personas en el mundo tienen los ojos alargados, ahora bien, si hay una sospecha por mínima que sea se debe hacer el análisis genético para confirmarlo.
Espera el resultado con confianza.
Un saludo.
José María Borrel

1 respuestas en total