Salud

Consulta a nuestros expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias. Consulta los temas ya existentes antes de crear uno nuevo, es probable que alguien haya tenido antes la misma duda.

Prueba neurofisiologica

Realizar nueva consulta
Maria Jesús 22/04/2016

Mi niño tiene 14 meses. Me llaman del hospital para citarme para prueba neurofisiologica. Extrañados de yo no saber nada de esta cita preguntan y me dicen que por protocolo por tener síndrome de down imagino. El caso es que mi hijo no tiene ningún motivo para hacerse esta prueba a día de hoy.

No se si hacerle pasar por otra prueba más. Como es esto de importante? A mi no me la ha indicado ningún pediatra. Es conveniente hacérsela?

Responder consulta de Maria Jesús

Experto en Salud DOWN ESPAÑA 25/04/2016

Supongo que es para potenciales evocados dentro del screening de detección de la hipoacusia o también del déficit visual. En España hay un protocolo generalizado para toda la población para la detección de la hipoacusia (sordera) neonatal, que se realiza ya tras el nacimiento.

Desconozco las exploraciones que le hayan hecho a su hijo previamente, pero intuyo que quieran descartar problemas sensoriales.

Coméntelo con el pediatra si es así, pero con la vista y el oído tenemos que ser muy estrictos en las personas con síndrome de Down, ya que cualquier déficit nos va a retrasar mucho su desarrollo.
Creo que es necesario hacerlo.

Un saludo.
José María Borrel

1 respuestas en total