Educación

Consulta a nuestros expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias. Consulta los temas ya existentes antes de crear uno nuevo, es probable que alguien haya tenido antes la misma duda.
Mª Teresa 19/12/2012

tengo una niña con SD de 5 años, hasta el momento ha estado en escuela infantil, pero solo pueden estar hasta los 6 años, asi que este año me toxa cambiarla de centro y es aqui donde vienen nuestras dudas.
Nosotros hemos pensado en llevarla a un centro de integración ya que va muy adelantada, habla muy bien, escribe su nombre las vocales, reconoce y escribe lo numeros… nos dicen en el cole que va fenomenal y que no nos lo pensemos que a un cole de integración.
Sin embargo desde el centro de atención temprana me dicen que repita 3º de infantil
asi que tenemos dos opiniones totalmente distintas

Responder consulta de Mª Teresa

raquel malo olivas 22/12/2012

Estimada Teresa:

Tengo también una hija con síndrome de down, tiene actualmente 15 años, y siempre ha estado escolarizada en centros públicos de integración. Aunque ahora estoy en proceso de cambio, y la oferta educativa más idónea se reduce enormemente, te animo a que tu hija empiece su nueva etapa en integración. Tiene sus pros y sus contras, y como siempre te pasará, nunca sabrás si has decidido bien, y tendrás mil dudas, pero inténtalo, hay que luchar por su integración en la sociedad, a todos los niveles, y la escolarización debe ser el pilar básico para lograrlo. Es muy duro, pero debemos hacerlo, aprenden ellos y aprenden los demás.
Un abrazo y mucho ánimo!!!

Experta en Educación de DOWN ESPAÑA 23/12/2012

Estimada Mª Teresa:

Te recomendaría que realizarais una reunión conjunta entre el centro escolar y profesionales de la atención temprana. Es importante que todos los profesionales y vosotros debatierais ventajas e inconvenientes de pasar a primaria, necesitáis que entre todos lleguéis a una decisión conjunta habiendo escuchado previamente los argumentos que llevan a tomar una u otra decisión. Ellos son los quienes conocen a tu pequeña y quienes mejor te pueden asesorar.

Un cordial saludo
Ana Belén Rodríguez Plaza

2 respuestas en total