Salud

Consulta a nuestros expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias. Consulta los temas ya existentes antes de crear uno nuevo, es probable que alguien haya tenido antes la misma duda.

Tratamientos fisioterapeuticos

Realizar nueva consulta
Jose Manuel 20/01/2009

Hola me llamo Jose Manuel y soy un fisioterapeuta de Sevilla. Necesito que me ayudeis o que me digais quien me puede ayudar. Estoy buscando toda la información posible sobre los tratamientos fisioterapeuticos que deben recibir los niños con sindrome down. Estoy trabajando con ellos en una asociación, pero quiero mejorar y hacerlo lo mejor posible

Responder consulta de Jose Manuel

Experto en salud de DOWN ESPAÑA 22/01/2009

Mi opinión en este como en otros campos de actividad de las distintas profesiones es que lo realmente válido es el contacto con otros profesionales que desarrollan el mismo trabajo.

La fisioterapia es toda una especialidad, que abarca contenidos muy amplios, y que se aplica al síndrome de Down (SD) con el objeto, entre otros, de corregir la hipotonía tan grande que presentan. Bibliografía hay mucha, tanto exclusiva como dentro de la atención temprana, pero no creo que sea esto lo que busca. Por otro lado, las personas con SD no difieren tanto del resto de personas y por ello precisan trato similar en muchos aspectos, y además no creo necesario incidir en que cada persona precisa intervención individualizada en base a sus necesidades particulares.

Planteado esto, vuelvo al principio e incido en que lo mejor, lo más válido, es intercambiar experiencias con otros compañeros, comentar situaciones similares vividas, etc. Vale más que toda la teoría junta.

Confio que en este foro o en cualquier otro pueda contactar con ellos. Eso enriquece a ambos.
Un saludo.

1 respuestas en total