Atención Temprana

Consulta a nuestros expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias. Consulta los temas ya existentes antes de crear uno nuevo, es probable que alguien haya tenido antes la misma duda.

Cuándo empezar con el logopeda

Realizar nueva consulta
Rosa Ruiz 04/12/2014

Hola , tengo una niña con sd y me gustaria saber si debe empezar ya con el logopeda , va a estimulacion temprana pero no le dan logopedia , me gustaria informacion gracias

Responder consulta de Rosa Ruiz

Experto en Atención Temprana de DOWN ESPAÑA 05/12/2014

Pues eso depende, estimada Rosa, de los niveles de desarrollo y de la evolución de la niña. Aunque ahora esté recibiendo sesiones de estimulación general, debe usted saber que ahí se incluyen aspectos relacionados con el lenguaje y la comunicación. En los primeros años, lo que más interesa es que el niño sea capaz de adquirir patrones de comunicación y que tenga la intención de relacionarse activamente con los demás. Y eso es lo que estarán ustedes trabajando ahora.

Normalmente, a medida que la niña vaya adquiriendo palabras, incluirán las sesiones eepscíficas de logopedia. Pero no se agobie. Como le decía, en las sesiones de estimulación generalm se incluyen aspectos de lenguaje comprensivo y expresivo, y de comunicacióm. Ya le dirán los profesionales cuándo empezarán esas sesiones de logopedia, siempre en función de la evolución de la niña. Hable usted con ellos, cambie impresiones y pregunte sus dudas.

Si tiene alguna duda o no le ha llegado bien el mensaje, haga el favor de seguir en contacto; con mucho gusto la atenderemos.

Un abrazo.
Isidoro Candel

1 respuestas en total