Atención Temprana

Consulta a nuestros expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias. Consulta los temas ya existentes antes de crear uno nuevo, es probable que alguien haya tenido antes la misma duda.

Posible exceso en cantidad de terapia fisica

Realizar nueva consulta
Silvana Chavez Uribe 22/03/2012

Hola mi nombre es Silvana, tengo mi hijo de 6 meses que asiste a terapia física durante toda la semana, 45 minutos por día y he notado en el un cambio en su carácter lo noto un poco irritable y con aumento del sueño. Mi pregunta es: ¿Qué cantidad de terapia física puede recibir un niño con sindrome dowm? y ¿cómo puedo darme cuenta si el se encuentra con una sobrecarga de esfuerzo o stress?

Responder consulta de Silvana Chavez Uribe

Experto en Atención Temprana de DOWN ESPAÑA 22/03/2012

Creo que usted ha descrito perfectamente la situación de su hijo. Un tratamiento intensivo no suele ser nunca beneficioso porque satura al niño, que no es capaz de seleccionar tantos estímulos y tanta información. Lo importante es que el niño disfrute con los juegos y actividades que, a la vaez, le van a ayudar a superar sus dificultades. Ese es un buen termómetro: la satisfacción y la motivación del niño. Si nos pasamos o nos excedemos, no lo estamos haciendo bien. Debe usted aprovechar situaciones diarias y rutinarias para introducir los objetivos del programa de estimulación, disfrutando con su hijo y pasando ratos agradables, sin saturarlo ni agobiarlo. Y no hay recetas de tiempo ni de número de sesiones ni de ejercicios. La estimulación es un juego en el que ustedes se relacionan con su hijo, interaccionan con él, le enseñan cosas, le dejan hacer cosas libremente, ríen, se entretienen, pasan un buen rato.
Un abrazo.
Isidoro Candel.

1 respuestas en total