Atención Temprana

Consulta a nuestros expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias. Consulta los temas ya existentes antes de crear uno nuevo, es probable que alguien haya tenido antes la misma duda.

Remedios homeopáticos

Realizar nueva consulta
Valerie 09/03/2012

Hola,

por fin ha nacido nuestro hijo Camillo el 15 de febrero y nosotros estamos muy felices!!! Tenia que quedarse en el hospital 2 semanas por el tema de la cardiopatia, pero ye lo tenemos en casa.
Tengo dos preguntas:
1. Despues 2 semanas de biberon, no esta muy enteresado en el pecho y le doy leche materna en el biberon. ¿Hay un consejo, cómo lo puedo cambiar de biberon a pecho?
2. Hay alguna experencia con la homeopatía para recien nacidos con SD? He leido que hay algunos remedios que pueden ser utilizados desde el principio para el desarollo de los niños con SD….
Muchas gracias,
Valerie

Responder consulta de Valerie

Janet 10/03/2012

Hola, felicidades por tan preciado bebe, y felicidades por decidir porla lactancia materna, se me ocurre a lo mejor el bebe prefiere el biberon porque se le hace mas facil tomar de el que succionar del pecho, especialmente si tiene bajo tono muscular, se me ocurre si podria contactar a una terapista de lenguaje que le ayude al bebe con el desarrollo oro-motor para que gradualmente aprenda a succionar mejor y logre lactar. Hay ejercicios que se pueden hacer en casa con el bebe que me imagino una terapista de lenguaje le puede ensenar. En cuanto a la homeopatia, nosotros venimos haciendo tratamiento con nuestro Mateo desde hace como 2 anios, ayuda mucho en todos los aspectos, desde la salud fisica pero tambien en su desarrollo, se la recomiendo mucho, nada mas elija un homeopata con experiencia y capacitado,
bendiciones
Janet

Experto en Atención Temprana de DOWN ESPAÑA 10/03/2012

Ante todo, mi más sincera enhorabuena. Convendría ir acostumbrándolo poco a poco al pecho, aunque es normnal que le cueste más y tienda a rechazarlo; no se rindan. Empiece dándole primero el pecho hasta que aguante. En cuanto a la la homeopatía, la verdad es que no sé nada respecto a su eficacia en el desarrollo del síndrome de Down. Parece que lo único eficaz es el programa de atención temprana y el seguimiento del programa de salud.
Mucha suerte y un abrazo.
Isidoro Candel.

Experto en salud de DOWN ESPAÑA 12/03/2012

La primera cuestión se resuelve con paciencia. Son muy comodones y se vician a lo que más les interesa. No le digo que sea fácil, pero lo logrará si no se agobia. Quizás otras madres le puedan decir los trucos que emplearon ellas, porque se da con cierta frecuencia. Todo esto siempre que no haya un problema de acoplamiento de la boca al pezón.
Con respecto a lo segundo, yo no soy homeópata por lo que no puedo orientarle en ese mundo, pero lo que sí que puedo afirmarle es que si hubiera algún remedio, aunque fuera parcial, estaríamos usándolo todos. Mi consejo es iniciar los programas de atención temprana e ir avanzando, nuevamente sin prisas, con tranquilidad. Verá qué agradable es ver cómo va alcanzando los pequeños objetivos planteados.
Un saludo.
José María Borrel.

3 respuestas en total