Foros

Hermanos Down

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Vincular al hermano que vive fuera


Buenas noches, Os quería pedir consejo sobre de que manera podemos intentar vincular a hermanos que viven en el extranjero con sus hermanos y hermanas con síndrome de Down. ¿Se os ocurre alguna idea que pudiera funcionar para conseguir que estén más implicados en la vida de la persona con síndrome de Down? Muchas gracias de antemano. Saludos.

Iniciado por: Pilar · en Hermanos Down · 30.06.2016 · 9:17 · Total lecturas: 975

Holaaaa !!! por casualidad sos Pilar Sanjuan ??? te dejo mi correo para que podamos interactuar , soy el presidente de Apasido ( Asociacion Civil Patagonica de Sindrome de Down ) vivo en la patagonia Argentina ( Cipolletti ) . Espero contacto abrazodown !!!!

Pocho Fabi · 01.07.2016 a las 10:06

Hola Pilar,

Es un tema recurrente, sobre todo últimamente ahora que muchos se ven obligados a cambiarse de ciudad o país para encontrar una estabilidad.

Si los hermanos antes de partir, ya estaban implicados en la vida de sus hermanos, pese a la distancia, se seguirán preocupando por ellos, llamándoles o haciendo videoconferencias para hablar y ver como están, al menos una vez a la semana, quizás dos o tres veces?

Si no lo estaban antes de partir, va a ser un poco más complicado porque la distancia existía ya de antes.

Quizás una manera de unir vínculos, en cualquiera de las posibilidades, sería concertar un horario de llamadas o conferencias para ponerse en contacto, verse y contarse como ha ido durante la semana. Contar avances en la vida de cada uno. Quizás escribir algunas lineas en un mail contando que se ha hecho durante la semana, por parte de ambos hermanos, para mantener el contacto e involucrarse en la vida uno del otro.

Programar en las visitas al país, al menos un día o periodos de tiempo para estar juntos compartiendo algo de tiempo.

Al final, lo mismo que harías para mantener el contacto con un amigo por ejemplo.

Un saludo,
Jorge San Segundo

Experto en Hermanos DOWN ESPAÑA · 01.07.2016 a las 10:09

Responder al tema Vincular al hermano que vive fuera




Enviar