Vida independiente

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Vida independiente total, es posible??


No sé si es el lugar indicado, pero necesito escribir esto: mi hijo va a la asociación desde que nació. Allí empezú su atencion temprana y demás, y allí le dan refuerzo ahora que tiene 15 años y va al cole. Y ya vemos en el horizonte su formación para la vida independiente, algo que en la asociación trabajan mucho, incluso con pisos compartidos. Pero sinceramente, él es hijo único, y no vemos que NUNCA vaya a poder desenvolverse solo...¿qué futuro le espera cuando no estemos? Me da a veces la sensación de que en la asociación nos quieren vender humo con esto de los planes de formación para la vida independiente...no veo a ningún chico que vaya a vivir solo, y a mi hijo tampoco...Y eso que he visto video de Down España como el del Tonet, pero son casos únicos y muy raros...Incluso cuando falten sus padres, tendrá a sus hermanos, ¿¿¿pero mi hijo??? Por favor, con sinceridad, hay posibilidades de una vida indepeniente real??

Iniciado por: Maria Jesús · en Vida independiente · 26.10.2015 · 14:30 · Total lecturas: 1337

Apreciada Mª Jesús,

Muchas entidades de todo el país están desarrollando programas de vida independiente que permiten fomentar habilidades de vida autónoma: cursos formativos, actividades de participación en la comunidad, estancias en viviendas de aprendizaje, viviendas compartidas temporales o permanentes y también servicios de apoyo en el hogar para personas que viven solas o en pareja.

Casos como los de Tonet son cada vez más comunes en España, existen casos con 15 años de experiencia. Que sean posibles no depende solamente de las características de la persona interesada, sino también del apoyo familiar, de disponer de sevicios de apoyo personal o de facilitar el acceso a una vivienda propia, entre otros.

Poco a poco, las entidades luchan por conseguir que estos programas hagan posible la construcción de un proyecto de vida propio y la emancipación de la persona. Ese es el verdadero objetivo de la promoción de la vida independiente.

Recibe un cordial saludo,

Pep Ruf

Experto en Vida independiente DOWN ESPAÑA · 02.11.2015 a las 15:41

Hola María Jesus,
Me gustaría explicarte por teléfono sobre algo que puede ayudar a mejorar la salud y vida de tu hijo. Se trata de comunicación y regeneración celular. Realmente es increíble.
Espero que contactes conmigo a través del correo o por teléfono:
elisabet33@hotmail.com
telefono: 657 412 420
Un abrazo

Elisabet Arias · 15.12.2015 a las 14:46

Responder al tema Vida independiente total, es posible??




Enviar