Foros

Hermanos Down

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Vacaciones con mi hermano


Buenas, es el segundo año que se me plantea un dilema que me gustaría trasladaros. Resulta que tengo una hermana menor (22 años) a la que me gustaría llevarme de vacaciones conmigo. Conmigo y con mi chica. El año pasado ya quise hacerlo pero al final lo descarté, pero este año quisiera probarlo. El problema es que no sé qué tal se comportará con mi pareja...a veces la noto celosa, y no sé si en un entorno en el que no haya nadie más que nosotros tres, esto se potenciará... Además, cuando nos íbamos hace años con mis padres, ella se ponía muy cabezota, e incluso a veces no quería salir de la habitacion del hotel.

Iniciado por: P.A. · en Hermanos Down · 13.07.2015 · 12:05 · Total lecturas: 3087

Hola, ¿qué tal?

Soy Jorge San Segundo, coordinador de la Red Nacional de Hermanos de DOWN ESPAÑA. Tengo 33 años y mi hermana Blanca tiene 26 años. Tengo novia desde hace unos 9 años y ella y mi hermana se llevan muy muy bien. A veces quedamos los 3 juntos, a veces han quedado ellas dos solas para comer o ir de compras…

Ante tu pregunta, primero antes de lanzarse a realizar un viaje los 3 juntos solos, me aseguraría de que tu hermana y tu novia se conocieran bien. No sé cuanto se conocen, pero si no es mucho, podríais salir a cenar juntos los 3, ir al teatro, ir a cine, ir a tomar algo, a la playa/ piscina …dejarlas a ratos solas para que hablen, que se cojan confianza… Cada una tiene que saber cómo es la otra (tú llevas toda la vida con tu hermana y la conoces) y que sepan cómo reaccionar la una con la otra. Como cuando presentas a nuevos amigos y van cogiendo confianza.

Después de eso, me plantearía hacer un pequeño viaje para empezar, quizás una escapada de una noche, para ver cómo funciona. O un mismo día ir y volver… Y poco a poco lanzarse a hacer un viaje más largo, que seguro será una gran experiencia para los 3 si a los 3 os apetece compartir tiempo juntos!

Respecto a cómo se pueda comportar tu hermana, creo que que si con paciencia podéis trazar un plan de vacaciones, que ella sepa qué vais a hacer y que le apetezca, podéis llegar a acuerdos para que el viaje tenga cosas que os gusten a todos.

Cualquier cosa, ¡por aquí estamos!

Un saludo.
Jorge San Segundo.

Coordinador de la Red Nacional de Hermanos de DOWN ESPAÑA · 15.07.2015 a las 7:27

Hola Jorge,

No tengo el placer de conocerte, pero sí conozco a tu hermana. Tengo una niña down de cinco años y un niño de 2. Es emocionante ver un mensaje como el que has puesto.

Un abrazo y feliz verano,

Manuel Velazquez · 31.07.2015 a las 7:21

Responder al tema Vacaciones con mi hermano




Enviar