Foros

Salud

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

¿Tratamientos para evitar tener otro hijo con SD?


Hola tengo una hija de 3 meses. Durante el embarazo no tuve dificultades siempre me hacia los controles mes a mes, nunca me detectaron que mi hija tenia sindrome de down. Pero el día q nació me dijo que mi bebe tenía sindrm se daw para mi fue muy duró.

Pase como dos semas con mi hija en el hospital. Me dijeron q iba a morir, q no iba a vivir mucho tiempo... para mi eso fue un dolor grande. Pero gracias a dios esta conmigo.

Yo después quisiera tener otro bebe, pero ¿q probabilidades hay me pueda nacer lo mismo? somos muy jóvenes mi esposo tiene 23 años y yo 20. La que atendió a mi hija me dijo q si yo quisera tener otro bebé tenia q segur un tratamiento porq ni en mi familia ni en la de mi esposó tenemos ningún familiar con sdrm de daw.

Quisiera saber q tratamientos debo seguir. Saludos. Att martha

Iniciado por: martha yagloa · en Salud · 16.01.2017 · 14:03 · Total lecturas: 4137

tener un sindrome de down es una bendicion ojala todos las personas fuesen tan buenos como ellos

daniel · 17.01.2017 a las 10:35

Martha, ¿cual es la razón por la que tu hija no iba a vivir mucho tiempo?

De síndrome de Down no se muere, se muere en todo caso por patología asociada como puede ser una cardiopatía congénita severa, inmadurez, problemas en el parto… Si no había una patología asociada al síndrome de Down, me parece una frivolidad y una ignorancia absoluta que os comenten que no va a sobrevivir. La mala información es mucho peor que la falta de información, y peor aún si viene de un entorno profesional que en buena lógica debe saber lo que lleva entre manos. Puede ser que lo entendieras mal, pero sea como fuere ha fallado la comunicación entre los sanitarios y tú como paciente.

Segundo aspecto, incidiendo en la mala información: no hay tratamiento alguno para evitar tener un hijo con síndrome de Down. Perdón, sí que lo hay, el aborto, pero eso es una vez hecho el diagnóstico prenatal.
Martha, lo primero que te tienen que decir es el cariotipo para saber qué tipo genético de síndrome de Down tiene tu hija, y a partir de ahí consejo genético.

Antes de cargarte con exceso de información, te sugiero te leas esta guía de genética que ha editado DOWN ESPAÑA, en donde podrás ver que tu riesgo para sucesivos embarazos es del 1%. Está en esta dirección:

https://www.sindromedown.net/wp-content/uploads/2016/12/Gu–a-de-consultas-gen–ticas.pdf

Si te quedan dudas luego, volvemos a hablar.

De momento, y una vez que se te ha pasado el disgusto, aprovecha para disfrutar de tu hija. ¡Verás qué sensación tan maravillosa!

Un saludo.
José María Borrel.

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 17.01.2017 a las 10:54

Responder al tema ¿Tratamientos para evitar tener otro hijo con SD?




Enviar