Foros

Empleo

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Trabajar con perdonas con síndrome de Down


Hola me gustaría saber que puedo hacer para trabajar con niños de síndrome de Down y otros problemas de discapacidad. Trabajo como voluntario en centro joven en Alcorcón como ayudante de monitor impartiendo clases de musicoterapia de forma gratuita . Me gustaría buscar algo relacionado en este campo o sino que titulación puedo sacarme para dar clases teniendo una titulación para enseñar a estas personas especiales que necesitan mucho cariño, mucha atención y mucha capacidad de paciencia para poder mejorar su educación, aspectos psicomotrices , aumento de capacidad en retentiva de memoria y de si atención. ¿Hay alguna FP para adultos en Madrid o alrededores para sacarse algún curso o grado medio en FP? Me encantaría si hay algo trabajar con estas personas de síndrome de down tan especiales y que adoro tanto , esa es la verdad... gracias

Iniciado por: Victor Manuel Caja Fraguas · en Empleo · 06.04.2016 · 9:45 · Total lecturas: 3673

Estimado amigo

Desde el punto de vista de las titulaciones una opción es un título de grado universitario como puede ser maestro de esducación especial (magisterio), o terapeuta ocupacional.

Por otro lado estarían Modulos de FP de grado superior denominados Integración Social que se pueden realizar en cualquier centro público o privado donde se imparta FP.

En cuanto a las entidades, en la propia web de DOWN ESPAÑA tienes una lista de las que estan implantadas en Madrid.

Saludos,

Pedro Martínez

Experto en Empleo DOWN ESPAÑA · 07.04.2016 a las 9:10

Buenas Tardes. Me pongo en contacto para s olicitarles información sobre que titulación en particular que se debe tener para poder trabajar en Down España. Soy Gerocultora pero supongo que tendría que realizar formación de otro tipo más específica.
Muchas Gracias.

Sandra · 10.06.2016 a las 10:52

Buenos días Sandra,

gracias por tu mensaje. Por tu titulación, te debemos decir que en las oficinas de DOWN ESPAÑA no hacemos atención directa a personas con síndrome de Down y familias; de ello se encargan nuestras entidades federadas (ahora son 91 en toda España).

Por eso, lo que te recomendamos es que eches un vistazo al listado de nuestras asociaciones, y que en función de cercanía o los factores que tú consideres, te pongas en contacto o mandes tu CV a las que decidas: http://www.sindromedown.net/conocenos/nuestras-entidades/

Un saludo y mucha suerte!

DOWN ESPAÑA · 10.06.2016 a las 10:58

Hola!

Soy integradora social y realicé mis prácticas con chicos con síndrome de down en Down Toledo también soy insertora laboral de personas con discapacidad y realicé las prácticas también en Down Toledo y por último intérprete de lengua de signos y guía intérprete de personas sordociegas, he de decir que este colectivo me gusta mucho y me he sentido muy bien trabajando con ellos, no me importa la movilidad geográfica pero quisiera saber donde tengo que mandar mi cv a las asociaciones de síndrome de Down que hay en España.
Muchas gracias

Victoria · 19.01.2017 a las 9:02

Buenos días Victoria,

nos alegra comprobar lo motivada y preparada que estás, y que tienes tan claras tus aspiraciones profesionales.

En este enlace encontrarás un listado con los datos de contacto de todas las entidades federadas a DOWN ESPAÑA:

Nuestras entidades

¡Un saludo y suerte!

DOWN ESPAÑA · 19.01.2017 a las 9:04

Buen día! soy psicopedagoga y Lic. Educación Especial española residenciada en Caracas Venezuela. Estoy emigrando a Madrid y tengo experiencia de 4 años trabajando con Sindrome de Down, más 25 años de experiencia en dificultades de Aprendizaje. busco empleo: Muchas gracias!
Marian Rodríguez

María Angelina Rodríguez · 30.05.2017 a las 8:27

Hola, buenos días, mi nombre es Coral, tengo 24 años, soy Técnico en Atencion a Personas en Situación de Dependencias y Técnico Superior en Integración social.
Un saludo!

Coral Herrero Rodriguez · 09.03.2018 a las 8:23

Hola buenas: Mi nombre es Marisol y soy artista plastica ,llevo mas de 20 años dedicada a esta profesion y a impartir talleres de crecimiento personal y pintura.Me encantaria trabajar con personas con sindrome de Down y aportar mi experiencia .No tengo problemas para trasladarme si es necesario
!Un saludo!.

Maria Soledad · 05.04.2018 a las 8:53

Responder al tema Trabajar con perdonas con síndrome de Down




Enviar