Atención Temprana

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Todo al Piso


Buenas Tardes, quisiera un concejo mi hijo tiene 2 y 4 meses pero todo lo que se le entrega en la mano sea un juguete u objeto cualquiera lo lanza al piso si lo dejamos en su silla de comer y tiene alcance a algun objeto lo alnza al piso por favor ayuda como hago para inhibirle ese comportamiento haa y si lo llevo al supermercado tambien lanza al piso lo que tenga a su alcance.

Iniciado por: Luz Dary Paez · en Atención Temprana · 16.05.2017 · 8:16 · Total lecturas: 442

Este comportamiento de tirar todo al suelo es relativamente frecuente en muchos niños; es una conducta viciada que hay que eliminar. Lo primero, es hacer ver al niño de manera clara que su acción no es adecuada: inmediatamente después de tirar algo, hay que decirle un tajante NO mirándolo a la cara, sujetándole los hombros, para que comprenda que eso no se hace. Y después, se le ignora.

Al mismo tiempo, hay que ofrecerle alternativas; seguramente el niño no juega apropiadamente con los objetos, y entonces hay que enseñarle. Conviene procurar que lo dé en la mano, o que lo ponga en un recipiente, o que lo deje en la mesa. A veces, él se resiste a hacer eso; por tanto, hay que cogerle la mano, guiar la acción y alabar lo que ha hecho; eliminar la ayuda poco a poco.

Como siempre en estos casos, hay que ser constante, tajante y coherente; y es fundamental ofrecer alternativas adecuadas para que el niño vaya aprendiendo lo que debe hacer.

Estamos a su disposición para que lo necesite; seguimos en contacto.

Suerte y un abrazo.

Isidoro Candel

Experto en Atención temprana DOWN ESPAÑA · 18.05.2017 a las 8:25

Responder al tema Todo al Piso




Enviar