Foros

Foro general

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Teniendo los padres 19 y 21 años, ¿podrían volver a tener un bebé con SD?


En mi familia tenemos un nuevo miembro, parece a Pulgarcita. El resultado de su exámen es 47+xx+21, mi pregunta es la siguiente, siendo sus padres una pareja bastante joven de 19 y 21 años podrían volver a tener un bebe con el síndrome a futuro? Además me gustaría compartir con los padres que entran a estos foros apesadumbrados por la noticia, la experiencia que estamos viviendo en mi familia, donde realmente ese par de muchachos tan jovenes nos han dado una lección de amor, aceptación y entrega a su hijita que nos llena de orgullo. Estás criaturas vienen al mundo con un propósito, dependen de todo el amor y aceptación que le brinden aquellos que decidieron traerlos al mundo y demás familiares. Si un par de chicos de 19 y 21 años son capaces de aceptar y amar a su niña con todo lo que viene en el paquete, no sé cómo personas de más edad y se supone madurez, se ponen tan afectados porque sus niños sufren un síndrome, como si fuera una enfermedad terminal incurable.

Iniciado por: Adriana · en Foro general · 03.07.2017 · 9:02 · Total lecturas: 378

Adriana, a pesar de su edad, muy jóvenes, y haber tenido ya un hijo con síndrome de Down, es posible que puedan repetir. Esto es una lotería y en cada embarazo adquieres un boleto.

Transmíteles de mi parte la enhorabuena porque han sabido entender perfectamente que han sido padres de una hermosa niña, sin ponerle apellidos, simplemente una niña, su hija. Ojalá todos lo llegaran a entender así, y vieran en sus hijos un motivo de alegría y no de desgracia.

Mi consejo es que contacten con la asociación de síndrome de Down más próxima a su localidad, y si son de España que miren de acudir al encuentro anual de familias de Down España, en donde podrán compartir todo tipo de experiencias con familias similares.

Enhorabuena y un saludo.

José María Borrel

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 10.07.2017 a las 8:30

Responder al tema Teniendo los padres 19 y 21 años, ¿podrían volver a tener un bebé con SD?




Enviar