Foros

Salud

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Tengo riesgo intermedio y me recomiendan la amniocentesis, ¿debería hacérmela?


Hola ayer me dieron resultados de triple screening me salio riesgo intermedio 1/414 para síndrome de down valor hcg en Mom 1,68 papp-a 0.42 TN 0.55 hueso nasal presente la medida de tn en mm 0,9 me indicaron Amniocentesis me dan miedos los riesgos debería hacerme el estudio?

Iniciado por: Lorena · en Salud · 14.06.2018 · 8:37 · Total lecturas: 255

Hola, enhorabuena por tu embarazo.
Antes de plantearte la amniocentesis mi opinión es que debes pensar que decisión tomaras en caso de que te salga positivo.

Esa es la decisión mas importante de tu vida y en caso de que te salga positiva, las presiones que sufrirás no te van a dejar decidir libremente, por eso es importantísimo pensarlo antes y disponer de toda la información que necesites, también la positiva.

mi recomendación es que vayas a una asociación o fundación de tu localidad para que te informen objetivamente.

Como madre de una persona con síndrome de down te diría que el amor a un hijo no lo condiciona su síndrome, ni para bien ni para mal; la vida sigue adelante y siempre son más los momentos felices con tu hijo que los menos felices. También te diría que las personas con síndrome de down manifiestan siempre su alegría por vivir y agradecen a sus padres el hecho de su existencia.

Muchísima suerte con tu decisión. Un fuerte abrazo

Elisa · 18.06.2018 a las 8:51

Lorena, es riesgo intermedio, que indicaría hacer el test fetal no invasivo. El aceptar o no seguir un protocolo es simplemente hablarlo con el médico y tomar la decisión personal.
Un saludo.
José María Borrel.

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 18.06.2018 a las 8:51

Responder al tema Tengo riesgo intermedio y me recomiendan la amniocentesis, ¿debería hacérmela?




Enviar