Foros

Foro general

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Te verde


En setiembre de 2014 consulte sobre el complemento nutricional a base de te verde, me informaron que a partir de este año se comenzaria a comercializar , mi consulta es si ya esta disponible su venta. Muchas gracias

Iniciado por: silvana bracco · en Foro general · 03.03.2015 · 21:35 · Total lecturas: 3046

Hola Silvana, el producto alimenticio suplementado con EGCG se va a comercializar en pocos meses con el nombre FONT UP.

En este momento, se está realizando el proceso administrativo de registro como Alimento Dietético destinado a usos médicos especiales. Desde DOWN ESPAÑA se informará detalladamente cuando todo el proceso acabe.

La mejor previsión es que el FONT UP (batido en polvo con extracto de té verde y alto contenido en fibra) pueda comercializarse en España a partir del mes de junio, tal vez unos meses más según se complete toda la gestion.

Gracias por tu interés. Un saludo.
Agustín Matía

DOWN ESPAÑA · 06.03.2015 a las 0:35

Buenas tardes, mi nombre es Sandra, soy de Argentina, mama de Fiorella, una hermosa niña de 7 años con síndrome de Down.

Me contacto con uds para consultarles sobre el EGCG, he leido vuestras publicaciones y las de IMIM al respecto, se refieren específicamente al de marca FontUp, con resultados promisorios en personas mayores de 16 años. También he leído a madres que han comenzado tratamiento con sus niños, pequeños, pero con otras marcas, LifeExtension o Teavigo de Vitacost, administrandolos en dosis de 9 mg/kilo. Es nuestra intención iniciar tratamiento con nuestra pequeña ¿podrían asesorarnos respecto de cual marca es la mas conveniente?.
Cualquier información nos sera de gran utilidad, ya que aquí, en Argentina no tenemos un referente para consultar.

Un cordial saludo, y muchas gracias.

Sandra

Sandra · 20.08.2015 a las 9:05

Hola Sandra, un gran abrazo para ti y para tu hija Sandra.

Hemos estado buscando información detallada sobre los productos que nos comentas, pero no hemos sido capaces de encontrar ninguna referencia concreta sobre sus propiedades y uso en relación a su consumo por personas con síndrome de Down, por lo que no podemos hacerte ninguna recomendación en concreto. Aún así hemos trasladado la consulta a los investigadores del IMIM por si ellos pudieran asesorarnos de una forma más precisa. De ser así, te lo trasladaremos en este mismo foro.

Aun así, sí podemos hacerte unas recomendaciones generales:

1º) En este momento la única confirmación científica de mejora cognitiva en personas con síndrome de Down basada en la combinación simultánea de suplementos de EGCG y estimulación cognitiva, es de recomendación a personas con síndrome de Down mayores de 16 años, ya que el estudio científico que ha confirmado efectos de mejora se hizo con personas a partir de esta edad. El uso combinado de EGCG y estimulación cognitiva específica (memoria y funciones ejecutivas) en personas menores de 16 años no está recomendado ni por el equipo investigador del IMIM ni por DOWN ESPAÑA, ya que todavía no disponemos de datos confirmados (hay que esperar a que se realice el estudio pediátrico): la poca información disponible es experimental y no tiene plena validez científica, por lo que no es una base de trabajo todavía. Si algunos padres optan porque sus hijos consuman estos productos, será solamente a su propio criterio y responsabilidad.

2º) El consumo de EGCG no mejora cognitivamente a las personas con SD si no es combinado al mismo tiempo con la adecuada estimulación. El consumo de un producto no cura (no resuelve) el síndrome de Down y hay que evitar esta simple interpretación como sea.

3º) El único producto que ha sido “testado” y probado por el IMIM en las dosis adecuadas es el FONT UP (en este momento). Es posible que nuevos productos puedan ser aprobados y supervisados en un futuro, pero esto todavía no ha sucedido. Por lo tanto DOWN ESPAÑA todavía no recomienda otro producto, hasta que no existan informes de validación, aunque desde luego que sería una buena noticia si hubiera más productos en el mercado que hubiesen sido aprobados por los especialistas.

Esperamos que sigan llegando buenas noticias y avances en pro de la mejora de la vida de las personas con síndrome de Down y que tu hija pueda beneficiarse de ello también.

Recibe un cordial saludo,
Agustín Matía.

Gerencia de DOWN ESPAÑA · 24.08.2015 a las 10:22

Buenas noches llevó dos meses dándole a mi hijo con síndrome de down de 18 años los sobres font up quería saber durante cuanto tiempo lo tiene que tomar o si ay que dejar de darcerlo un tiempo y después seguir . muchas gracias

Dolores · 14.09.2015 a las 9:56

Dolores, el desarrollo cognitivo de la persona no finaliza nunca. El cerebro se va remodelando a lo largo de toda la vida, y eso hace que toda la vida podamos seguir aprendiendo.

En base a eso podemos pensar que toda la vida habrá que estar tomándolo…., yo le diría que toda la vida podemos tener presente la posibilidad de administrarlo. Yo soy de los que viven el día a día, y eso nos hace llevar una dirección, pero también modificarla según la evolución.

Buena opción puede ser valorar a los seis meses, y no olvide que siempre se debe mantener la estimulación a todos los niveles.

Un saludo.
José María Borrel

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 17.09.2015 a las 12:05

Hola, pueden decirme donde encontraría ese Font up? Farmacia? Gracias

Beatríz · 29.07.2016 a las 9:24

Buenos días Beatriz,

Además de en farmacias, FontUp también puede adquirirse en parafarmacias, así como en grandes superficies que cuenten con esta sección (en caso de que no lo tengan, puede solicitarse que hagan un pedido a su suministrador usando el siguiente código nacional: 176957.2).

Si deseas emapliar la información, te dejamos este enlace: http://www.sindromedown.net/noticia/fontup-cambia-de-envase-y-estara-disponible-de-nuevo-en-seis-semanas/

Un cordial saludo.

DOWN ESPAÑA · 29.07.2016 a las 9:27

Hola que tal,
Me interesa saber si ya tienen algun estudio donde se haya administrado el te verde en personas menores de 16 años … mi hijo es SD y tiene 4 años y quisiera darselo pero no se en que cantidad y si pueda tomarlo ….

gabriela vargas · 08.06.2017 a las 9:25

Gabriela, de momento no está autorizado en esas edades porque no se ha experimentado clínicamente. Se presupone que no habrá problemas si se controla el hígado y el tiroides, a dosis proporcional a su peso, pero todavía no está confirmado.

Un saludo.

José María Borrel

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 08.06.2017 a las 9:45

Hay información actualizada sobre este tema ??

Lala · 08.01.2019 a las 10:38

Lala, el equipo de investigadores están trabajando, pero si la pregunta va hacia indicaciones en niños pequeños, todavía no está la indicación para ellos.
Un saludo.
josé María Borrel

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 11.01.2019 a las 8:47

Responder al tema Te verde




Enviar