Foros

Salud

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

SOSPECHA DOWN EMBARAZO


A ver si alguien me puede 'tranquilizar'. Estoy de 30 semanas y os cuento mi historial de embarazo: A las 12 me detectan alteración de pliegue nucal de 3,4mm, la semana siguiente esa medida baja a 2,8mm, pero como ya se han activado las alarmas, me recomiendan hacerme test fetal y si saliera algo raro pues la amniocentesis. El resultado del test fetal es un riesgo bajo, con probabilidades en cualquiera de las tres trisomias 1/10.000. Me han estado haciendo ecocardios hasta la semana pasada que todo está perfecto y no es necesario hacer más. 1.- Con estos resultados de las ecocardios y el test fetal no invasivo se descarta un Sindrome de Down? me han dicho que si... He cometido el error de leer en internet y observar que el Down puede ser diagnosticado en la eco 4D y sobretodo si sacan la lengua a menudo. Pues el otro día tuve eco y lo primero que nos hizo fue sacarnos la lengua. No se dejó ver muy bien pero ya se me dispararon las alarmas. Además habría mucho la boca, bostezaba, cogía el cordón para 'jugar...' no sé, la cuestión es que ya no estoy tranquila. 2.- Puede ser casualidad que nos sacara la lengua y la abriera y que todos lo hagan o es señal de que tuviera Down...? Y ya por último, se mueven mucho estos peques en la tripa? o va en función de cada niño? Estoy bastante asustada y tengo miedo...lo desconocido...

Iniciado por: Noe · en Salud · 28.02.2017 · 8:48 · Total lecturas: 1934

Vamos a ver Noe…, para empezar, es que yo soy partidario del embarazo y de la maternidad para disfrutarlos, no para amargarse. Considero un error todas las pruebas que te has hecho, sobre todo porque ninguna de ellas es diagnóstica, todas son de presunción. Si querías “un poco” de garantía (ya que la garantía que buscas no la tendrás nunca) tenías que asumir el riesgo de ir directamente a la amniocentesis o a la biopsia de vellosidades.

No sabemos tampoco tu edad, si es de riesgo o no, pero a mí a estas alturas no se me ocurre nada más. Solo te sugiero que disfrutes lo que te queda de embarazo, que para días te toca otro, y llegado el momento disfruta de tu hijo desde el primer momento, y en el remoto, en tu caso, supuesto de que tuviera síndrome de Down, de Edwards o lo que fuera, aprovecha incluso más a fusionarte con TU HIJO y a darle todo lo que tienes, que él te lo va a dar todo a tí.

Relájate y disfruta, que la vida es más corta de lo que parece y perdemos mucho tiempo en angustiarnos. Un hijo, con los condicionantes que pueda traer, siempre debe ser motivo de alegría. Y acuérdate de avisarnos cuando seas madre.

Un abrazo.

José María Borrel.

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 01.03.2017 a las 16:27

hola en realidad no comprendo porque existen médicos q les encanta dejar en miedo a los papitos , a mi me salieron todas mis ecos bien , pero en la semana 30 se me ocurrió hacerme una eco 5d , en realidad me hicieron tres veces la eco ya que mi bebe estaba boca abajo y no dejaba ver su rostro, la tercera vez se dejo ver medio rostro y el medico observo q sacaba la lengua y me dijo asi crudamente q mi hija podría ser un bebe down en realidad me puse a investigar en la web , llore mucho y aun sigo con el miedo pero no entiendo porq lo dijo , averiguando se que los bebes tragan liquido ambiotico y sacan la lengua para tragar , ahora solo me queda esperar el nacimiento de mi bebe, en realidad en vez de encontrarme feliz por su llegada, estoy atemorizada , de inmediato fui a mi doctora y me dijo q ese medico era irresponsable , pero igual tengo algo q no me deja ser feliz en su totalidad, me quiero hacer la idea de convivir con un bebe con sd pero en el fondo siento dolor y desilusiones ,, ahora trabajo en como criarlo…no se como definir mis sentimientos …. creo q solo q me queda esperar

CYNEDEL · 11.10.2018 a las 10:18

Responder al tema SOSPECHA DOWN EMBARAZO




Enviar