Foros

Salud

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Síndrome down y alopecia areata


Le han diagnosticado a mi hijo que tiene 14 años y Síndrome de down, alopecia areata. Comenzó a los 6 años con unas pequeñas calvas que se le corregían cuando cambiaba los dientes de leche por los definitivos. Pero este año las calvas se han hecho muy grandes y la dermatóloga nos dice que puede ser un problema de estrés.
Le ha recetado PREDISONA Y DIPRODERM Y MINOXIDIL 2 % , pero el pelo sigue cayéndose.
Nos gustaría saber que han hecho otras familias en estos casos y las posibles soluciones o tratamientos si es que las hay. ¿Qué soluciones estéticas han aplicado?

Muchas gracias, nosotros pertenecemos a la Fundación Down 21 de Zaragoza.

Iniciado por: Salvadora Herrera Lizana · en Salud · 23.02.2016 · 9:10 · Total lecturas: 2083

Estimados paisanos, este es un problema muy grande para personas con y sin síndrome de Down, y es que para empezar ni sabemos porqué sale, ni porqué mejora, ni porqué se exacerba ni por qué desaparece.

Suelo pedir paciencia en estos casos, pero ya está bien contrastada después de 8 años. La base del tratamiento es la que os ha puesto vuestra especialista, si fracasa hay terapias más complejas, que no es que sean mejores sino que son más complejas y de resultado igualmente incierto. Si fuera preciso ya os las dará a conocer más adelante, pero a cada tratamiento hay que darle su tiempo más bien largo.

Buscar problemáticas estresantes, o no tan estresantes y la subsiguiente terapia y apoyo psicológico también complementa el tratamiento.
El que otras personas os indiquen, puede tener su utilidad pero solo orientativa, pues lo que a una persona le ha ido bien no tiene porqué servir a otras, y en este caso ya os digo que muchísimo menos.

Espero no haber resultado excesivamente pesimista, pero sí que quiero ser realista, y confío que alguna familia os aporte esa experiencia personal positiva que os anime un poco. Lo curioso es que después de intentar mil cosas, cuando menos lo esperéis igual empieza a rebrotar el pelo. A ver si es verdad.

Un saludo.
José María Borrel

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 25.02.2016 a las 9:00

Responder al tema Síndrome down y alopecia areata




Enviar