Foros

Hermanos Down

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Sindrome down hermanos


Hola tengo mellizos, la nena con sd el nene con RM. Me dicen q puede ser emocional tambien, q por ser mellizos es asi. Me gustaria saber si a las personas q tienen mellis uno de ellos con sd el hermano/a tiene alguna discapacidad

Iniciado por: elsa nievas · en Hermanos Down · 14.12.2010 · 3:49 · Total lecturas: 9272

El gemelo de un síndrome de Down puede tener retraso o no, al igual que puede tener alguna alteración cromosómica como no, ya sea SD u otras. Supongo que esto último ya lo habrán estudiado sin encontrar nada.

De todas formas quizás sea más interesante que la teoría, la realidad. A ver si hay suerte y contactan con ustedes otras familias y comentan e intercambian experiencias.

Experto en salud de DOWN ESPAÑA · 16.12.2010 a las 0:13

Tengo mellizas de 5 meses. Una de ellas con sd, la otra completamente sana. Al ser mellizas, no gemelas, no tiene por qué afectar el síndrome a la otra hermana. Como aspecto emocional en nuestro caso puede advertirse que nuestra otra niña es muy inquieta y algunos médicos dicen que intenta llamar la atención porque percibe el estress adicional que tenemos, sobre todo por los problemillas que nos está dando la cardiopatía y que se solucionarán, espero, pronto ccuando operen a nuestra niña.En el embarazo nos dio riesgo alto para uno de los fetos y no quisimos hacer amnio porque no pensabamos interrumpir el embarazo. Sabíamos que una vendría con el síndrome casi seguro porque en la semana 20 de gestación le diagnosticaron la cardiopatía típica. La otra salía bien en todas las pruebas prenatales.Espero te sirva nuestra corta experiencia hasta ahora. Mucho ánimo.

Patricia · 13.01.2011 a las 21:10

Hola,

Nosotros tenemos dos niñas de 6 años mellizas. Una es SD y la otra no tiene ninguna discapacidad ni enfermedad congenita. Se llevan fenomenal entre ellas (aunque como todos los hermanos también tienen sus roces). Ha sido una gran suerte que fueran mellizas, ya veréis como el herman@ va a estimularles mucho en todos los sentidos y va a hacer que la integración sea mas facil dentro de la dificultad que siempre conlleva. Espero que os sirva nuestra experiencia

Esteban · 25.04.2011 a las 12:32

Buenos dias,
Nosotros tenemos mellizas de 3 años, una con SD y otra sin ningún problema ; se quieren , se llevan a veces bien y otras mal, pero sobre todo se quieren mucho; creo que la que no tiene SD ayudará mucho a su hermana en todas las etapas de la vida, y la que tiene SD ayudará a su vez a que su hermana sea , ya lo es , una persona muy especial y cariñosa .

Bess

Monica · 17.05.2011 a las 14:16

Tengo 6 hijos las mas pequeñas mellizas,cumplieron 5 años hace poco, una de ellas con sindrome down.Gracias a DIOS MARTINA con S.D. hasta ahora no ha tenido ninguna enfermedad que conlleva el s. down.El hecho de tener una hermana melliza y 4 hermanos mas a influido mucho en su diario vivir. Para nosotros, su familia a crecido y se ha desarrollado a la par de su hermana, ambas dejaron los pañales al año y medio, aprendieron a caminar al año 9 meses con diferencia de dias y asi en casi todo. hoy SOFIA VA A SALITA DE 5 DE ACUERDO A SU EDAD Y martina a salita de 4 en una escuela comun con una maestra integradora y aparte a sus terapias que asiste desde que tenia 3 meses.Para su maestra MARTINA es una niña que va a la par de todos sus compañeros, lo unico que hasta el momento es lento en ella es el habla,su fonoaudiologa empezo a aplicar con ella LA COMUNICACION BIMODAL.y a empezado a dar resultados.SALUDOS PARA TODOS QUIENES COMPARTEN ESTE ESPACIO. Y para quienes quieran comunicarse, pueden hacerlo.

SANDRA · 01.06.2011 a las 21:20

Hola les cuento que tengo mellizas de 4 años y las dos tienen el sindrome down, gracias a dios vinieron sanas no tienen ninguna enfermedad que sulen tener, ellas estan super bien decidi ponerlas en un colegio regular que tiene el programa de inclusion y estan avanzando casi a la par con sus compañeros, acabo de tener a mi tercera bebe y nos ha cambiado la vida sobre todo la parte emocional, soy feliz con mis tres nenas las amo….

Jenny · 29.03.2013 a las 5:49

Hola , en mi caso los resultados nos dio que uno no viene con el sindrome y el otro tiene un 10% de que tenga el sindrome. me gustaria escuchar alguna experiencia de este caso

walter cotto · 30.09.2014 a las 5:26

Responder al tema Sindrome down hermanos




Enviar