Foros

Hermanos Down

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Sindome de down y demencia


Me gustaría contactar con familiares de personas con sindrome de down que tengan demencia ya que yo tengo una hermana que cumple este año 55 años y que tiene demencia. Lo estamos pasando mal ya que la medicación que toma, creo, no le hace demasiado efecto y la veo sufriendo por las cosas mas peregrinas que para ella tienen la mayor importancia. Tiene alucinaciones sonoras y visuales y le ha dado por mi madre; dice que ella no la quiere, que le pega, que no le habla..... y tiene obsesiones concretas como por ejemplo que es ya verano (lo está diciendo desde Octubre) y quiere irse a la playa. El otro día la pillé abriendo la puerta de la calle a las 7,00 de la mañana diciendo que se iba a la playa, había hecho su maleta y estaba vestida y arreglada.... Lo que, realmente, quiero saber es la medicación que otras personas con esta problemática están tomando ya que aunque el médico que la controla y la conoce desde siempre (es endocrino) le tengo mi mayor confianza, se que es un campo poco estudiado. Muchas gracias. Ana Crespo

Iniciado por: Ana Crespo · en Hermanos Down · 29.05.2013 · 14:55 · Total lecturas: 2785

Puede ser muy interesante la opinión de otras personas en tu misma situación, pero siempre teniendo en cuenta que la medicación se debe prescribir y ajustar para cada persona. Yo siempre digo que no hay enfermedades sino personas enfermas. Con esas opiniones al menos verás que no estás solo, que otros ya han pasado por lo mismo y podrás sacar conclusiones en positivo.

El diagnóstico diferencial y el etiológico en estos casos es muy dificil hacerlo, y por ello se impone hacer un seguimiento del paciente para ver los cambios que experimenta con cada variación en el tratamiento. Es muy importante la confianza en el médico habitual y seguir sus indicaciones. La clínica a la que haces referencia, por desgracia, puede corresponder a muchas causas muy diferentes y eso es lo que complica la resolución del caso. En ocasiones incluso son los fármacos los responsables de algunas de las alteraciones que se presentan.

En fin, a ver si hay suerte y reunimos un buen grupo de hermanos comentando temas similares y aprendemos todos un poco. Quedo a tu disposición.

Un saludo.
José María Borrel

Experto en Salud de DOWN ESPAÑA · 31.05.2013 a las 18:14

Responder al tema Sindome de down y demencia




Enviar