Foros

Salud

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Separacion de las hermanas


Hola Down España, les escribo desde Santiago, de Chile ya que me aqueja una pena muy grande y una tremenda insertidumbre de como abordar el tema . Tengo tres hijas una de 19 otra de 18 y la más pequeña tiene S. De Down , ella tiene 4 años y es muy apenada apegada a sus hermanas que son hermanas sólo por parte de madre ...ya hace un tiempo hemos tenido muchos problemas como "familia" y yondecidi debido a las faltas de respeto de mis hijas mayores , el que ellas vivan con su padre , lamentablente esta decisión , muy desgarradora para mi fue debido al ultimo incidente el cual fue muy violento, por lo cual yo decidí alejar a mis hijas mayores de la casa con el fin de que mi hija pequeña no vea más peleas ....De esto a pasado como 2 semanas y mi pequeña que estaba en el proceso de control de sfinter a retrocedido no al 100% pero si notamos un cambio y llama mucho a sus hermanas de día y de noche ...ellas la han venido a visitar y ella cuando se van queda como callada , nosotros tratamos de distrdistraer la , pero me da mucho miedo que ella caiga en una depresión y retrocesos en todo lo que hemos avanzado tanto en la comprensión de las acciones como en el lenguaje oral. Necesito, por favor que me aconsejen yo aleje a nos hijas, para que ella no repita el mismo patrón de conducta y se comporte así de mal más adelante, pero nos e si esto será peor y ella caiga en depresión. Estoy muy triste trato de no llorar delante de ella pero se me caen solas las lágrimas, Por favor necesito su consejo y orientación . Muchas gracias

Iniciado por: Carolina Romero · en Salud · 09.02.2018 · 15:19 · Total lecturas: 157

Buenos días, Carolina. La verdad es que no es fácil dar una respuesta a su petición, teniendo en cuenta, además, que faltan muchos datos y no conocemos a las personas implicadas. Si usted tomó esa decisión, sin duda que fue con razones; no sé muy bien en qué consisten esas “faltas de respeto” de sus hijas mayores. En cualquier caso, lo que sí queda claro es que la máxima perjudicada de la situación es su hija pequeña. Tampoco sabemos si usted decidió su acción de forma personal, o si la habló y consultó con otras personas. Lo digo porque tal vez fuera conveniente que hubiera algún tipo de diálogo con otros implicados: su exmarido, el actual, sus hijas mayores, y no sé si hay otras personas próximas que podrían ayudar.

Pienso que sería buena una mediación y marcar unos objetivos, en el caso de que se vea que es apropiado que las chicas vuelva a su casa, sobre todo buscando el beneficio de la pequeña. Y así, todos tienen que poner de su parte y llegar a acuerdos mínimos. Porque todos los implicados tienen algo que decir y sus reacciones serán vistas de forma diferente por los otros. Deben ir sopesando ustedes, con ayuda de personas externas al núcleo familiar, si lo más conveniente es el regreso al hogar en estas condiciones.

Si se aprecia que la cosa no funciona y que ni sus hijas mayores ni ustedes pueden soportar la convivencia, entonces tendrán que irse. La pequeña tendrá que ir adaptándose a la nueva situación, comprendiéndola poco a poco hasta donde ella pueda; si está muy apegada a sus hermanas, pueden ustedes establecer algún tipo de visitas, contactos, etc., para que se vean.

El tema es delicado, estimada Carolina. Insisto en que deben ustedes dialogar con ayuda y mediación de personas que les puedan orientar. Seguimos en contacto para lo que necesite.

Suerte y un abrazo.

Isidoro Candel

Experto en Atención temprana DOWN ESPAÑA · 12.02.2018 a las 9:07

Responder al tema Separacion de las hermanas




Enviar