Atención Temprana

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Se pone muy nervioso cuando le cortamos el pelo, ¿qué podemos hacer?


Soy la abuela de un niño donw, tiene casi cuatro años aún no habla dice como 29 palabras. Ayer lo llevaron a cortarle el pelo y nunca había reaccionado así. Estuvo llorando muy fuerte y pegándole a su madre y cogiendola del pelo. Siempre que había ido a la peluquería había costado un poco pero la reacción de ayer fue por primera vez muy frustrante asus padres.
Que podemos hacer y como ayudarle?

Iniciado por: Lidia · en Atención Temprana · 31.05.2018 · 8:45 · Total lecturas: 595

Buenos días, Lidia. La reacción del niño, aunque pueda parecer inusual, se da a veces en niños con algún problerma de desarrollo e incluso en niños sin dificultades. Puede ser una alteración de la integración sensorial, y su reacción es exagerada en comparación con el estímulo presentado.

No deben ustedes alarmarse; vamos a poner los medios para ayudar al niño. Pueden ustedes jugar con tijeras de plástico a tocar el pelo de un muñeco, de ustedes, del niño; también con un peine y con otros objetos, siempre en plan de juego para que el niño se vaya habituando a la situación; jueguen a tocarse el pelo… Cuando el niño vaya aceptando bien, y divirtiéndose, pueden cortarle un trocito de pelo y tomarlo a broma. Puede ser también que al niño le haya agobiado la situación de la peluquería: la gente, el sillón… Entonces, deben ustedes, la próxima vez, cuidar esto y procurar evitar elementos estresantes hacienjdo las cosas con naturalidad. Pero no se agobien ni presionen al niño.

Seguimos en contacto para lo que necesite.

Un abrazo. Isidoro Candel

Experto en Atención temprana DOWN ESPAÑA · 01.06.2018 a las 8:40

Responder al tema Se pone muy nervioso cuando le cortamos el pelo, ¿qué podemos hacer?




Enviar