Atención Temprana

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Se le olvidó controlar la orina


Hola mi hijo se llama edward moreno tiene 7 años de edad es síndrome de down. El sabe controlar el esfinter pero desde hace tres meses como que se le olvida controlar va y orina,como que no termina porque de hacer pipis porque termina orinando el boxer. Lo lleve con un urologo le hicieron unos estudios y al parecer no tiene nada todo esta normal... No se que hacer ni mucho menos que pensar?? Que concejo me darían??? Y disculpen....!!!! GRACIAS....

Iniciado por: Yurbi Rondón · en Atención Temprana · 24.04.2017 · 8:52 · Total lecturas: 662

Si las pruebas realizadas son normales, es de suponer que no hay problema orgánico. Si el niño vuelve a hacerse pipí, o si tiene algunos accidentes, tendrán ustedes que reiniciar el proceso, reeducarlo. Entonces, pueden recordarle que vaya al baño cada cierto tiempo (una y media o dos horas) y controlarlo un poco para asegurarse que hace.

También pueden ustedes ayudar al niño a controlar su esfínter: cuando esté haciendo pipí, que corte y aguante unos 5 segundos, luego vuelve a hacer, otra pequeña interrupción. Cuando se haga, además de hacerle ver claramente que eso no está bien, que se hace en el baño, déjenlo unos minutos sin cambiarlo, mostrando indiferencia y cara de enfado. No es necesario que se le reproche su acción nuevamente, insistiendo; por eso, hay que dejar claro al principio su comportamiento negativo. Por el contrario, cuando haga pipí en el baño, conviene alabarlo (sin pasarse). Les recomiendo que consulten con los profesionales que atienden al niño para que les orienten al respecto. Y seguimos en contacto para lo que necesiten.

Un abrazo.

Isidoro Candel

Experto en Atención temprana DOWN ESPAÑA · 26.04.2017 a las 8:28

Responder al tema Se le olvidó controlar la orina




Enviar