Foros

Educación

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Salida del aula del niño para asistir a PT.


Buenas tardes, Trabajo en la Comunidad Valenciana en una asociación de niños con Síndrome de Down, y nos encontramos frecuentemente con que en los colegios sacan a los niños del aula durante las horas lectivas para que asistan a PT (Pedagogía Terapéutica), haciendo así que pierdan clases de contenido curricular. Quería saber cómo se soluciona este tema en otras comunidades y si ocurre lo mismo o no, ya que desde los colegios nos dicen que el profesor de apoyo no entra en el aula ordinaria porque la organización de horarios es muy complicada, y normalmente no solo hay un niño en el aula de PT. Gracias, Un saludo.

Iniciado por: Nerea Míguez · en Educación · 24.11.2016 · 11:14 · Total lecturas: 646

Estimada Nerea:

La política, cultura y practica inclusiva que cada centro tiene, es lo que determina la forma en que organizan los recursos. Efectivamente como tú comentas en tu consulta la mayoría de los centros escolares imparten los apoyos fuera del aula ordinaria y aplican una metodología individualista para atender la diversidad.

Actualmente no tenemos normativas educativas que determinen como ha de ser la modalidad de apoyo inclusiva en los centros escolares, por lo que la buenas prácticas de cada centro quedan a voluntad de la autonomía del centro escolar.

Un cordial saludo,
Ana Belén Rodríguez Plaza

Experta en Educación DOWN ESPAÑA · 28.11.2016 a las 11:05

Responder al tema Salida del aula del niño para asistir a PT.




Enviar